Christian Pulisic, medio del Chelsea, se sinceró en entrevista exclusiva con TUDN, de lo que siente al jugar una Finalde la Champions League, el compartir el momento con otro jugador del Team USA, como Zack Steffen, y lo que significa eso en los Estados Unidos.
Pulisic afirma que jugar la Final de la Champions siempre fue su sueño
El futbolista resaltó que tener dos seleccionados de USMNT en la Final de la UEFA Champions League es una inspiración para muchos.
En palabras para el analista Tony Cherchi, Pulisic vibra con saltar a la grama del Do Dragao para poder tener minutos, sin saber si será titular o no, pero cumplir el sueño que tanto había esperado.
"Claro, es uno de los partidos más importantes en el mundo del futbol, he soñado con esto por mucho tiempo. Creo que hay varios buenos jugadores, todos quieren ser considerados en el campo para la Final, pero sí, voy a dar todo de mí, hacer todo lo posible para ayudar al equipo y ojalá poder tener un gran impacto".
En referencia a lo que significa que haya dos jugadores de USMNT en una Final de la Champions como pasará con el Manchester City vs. Chelsea, al tener a Zack Steffen con los Cityzens y Pulisic al defender a los Blues.
"Hemos hablado hace unos días de que tan loco que dos chicos de Pennsylvania están en la Final de la Champions League. Ahora estamos enfocados y platicaremos después del juego y viajaremos con la selección nacional. Es un gran momento para el deporte americano, tu sabes el deporte ha crecido demasiado y dos estadounidenses en una Final de la Champions League es muy especial para mucha gente, creo que inspiramos a niños a que puedan hacer lo mismo".
Finalmente, el jugador del Team USA resaltó la confianza internamente que hay de enfrentar a los de Pep Guardiola y ganarles, sobre todo por las grandes variantes que tiene Thomas Tuchel para conseguir el resultado.
"Hay algo de confianza, claro sabemos que podemos ganarles, tenemos confianza de hacer nuestro juego, no será fácil, ellos saldrán con su mejor equipo y a darlo todo, estamos listos para la batalla. Tenemos buenas variantes para el ataque. Puede ser coincidencia, quien sabe, pero el sistema que jugamos nos permite tener a varios jugadores en diferentes posiciones".