PSV Eindhoven

    'Chucky' Lozano se va lesionado en el triunfo del PSV Eindhoven sobre el Sevilla

    El mexicano se tiró al césped sobre el final del primer tiempo y ya no pudo continuar en el duelo vital para el pase a Octavos.


    Por:
    Juan Manuel Terán.

    En una remontada épica y con la dura baja de 'Chucky' Lozano, el PSV Eindhoven remontó dos goles y derrotó 2-3 al Sevilla para poner un pie en los Octavos de Final de la UEFA Champions League y eliminar al Sevilla en un fracaso rotundo de los españoles.

    Publicidad

    La mala noticia para el PSV fue que Hirving 'Chucky' Lozano se lesionó en el primer tiempo del duelo por la Jornada 5 de la fase de grupos aunque al final no resintieron la baja del mexicano pues lograron remontar para prácticamente instalarse en la siguiente ronda.

    El mexicano cayó al césped sobre el minuto 42 y de inmediato se tocó el posterior del muslo derecho por lo que no pudo continuar en el terreno de juego y dejó su lugar para el ingreso de Yorbe Vertessen.

    Habrá que esperar a saber la gravedad de la lesión del mexicano, pero con el parón de invierno en el futbol de Países Bajos, el año podría haber terminado para él.


    Ya el cuadro español estaba ganando con un gol de Sergio Ramos tras buena asistencia de Ivan Rakitic, mientras que el VAR les quitó el segundo tanto que prácticamente mataba el partido antes de los 45 minutos.

    Todo parecía ir con tranquilidad para el Sevilla después de que al comienzo del segundo tiempo En-Nesyri se escapó en un buen contragolpe, se puso mano a mano con el portero neerlandés y finiquitó de gran forma para el 2-0 que ponía a los españoles con un pie en Octavos de Champions League.

    Sin embargo, sobre el minuto 65 llegó el feo error de Lucas Ocampos. El lateral argentino cometió una falta que le valió la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo de Diego Alonso con 10 hombres con media hora de juego por delante.

    PSV no desprovechó y con un auténtico golazo de Saibari descontó para ponerle mucho nervio al final de un partido que podía definir al segundo invitado a la siguiente ronda en el Grupo B o que incluso le abría la puerta al Lens para soñar con avanzar.

    Publicidad

    Sobre el minuto 81, Gudelj marcó un autogol que puso el 2-2 para el cuadro neerlandés y sobre el final del partido, recién ingresado, Ricardo Pepi marcó un golazo de cabeza para sellar la épica remontada con el 2-3 final.

    Con el triunfo, PSV Eindhoven puso un pie en Octavos de Final, mientras que el Sevilla se quedó fuera de toda opción de estar en la siguiente ronda.

    En alianza con
    civicScienceLogo