PSV Eindhoven

    Chucky se despide de la Champions con gol, pero el PSV no puede con el Inter

    El mexicano marcó el gol de la ventaja en Milán y Mauro Icardi puso la igualada para los locales, pero ni así consiguieron su clasifiación.


    Por:
    Blanca Luna.

    Hirving Lozano sigue sumando goles con el PSV, esta tarde lo hizo en la Jornada 6 de la Champions League al enfrentar al Inter de Milán en el último encuentro de los Granjeros durante la temporada 2018-19 de la competencia europea; sin embargo, no fue suficiente para sacar el triunfo en Italia, ya que Mauro Icardi se encargó de poner la igualada.

    Publicidad

    Acompañado de su amigo Erick Gutiérrez, el delantero mexicano saltó como titular y consiguió su cuarta anotación en la UCL luego de registrar dos en los Play Offs, uno ante el Tottenham y uno más ante el Internazionale, pero la temprana anotación del Chucky no fue suficiente para que, ya sin oportunides de avanzar a Octavos de Final, que los de Mark van Bommel consiguieran su única victoria de la justa.


    De visita en el Giuseppe Meazza, los de Eindonvhen buscaron poner la ventaja desde los primeros minutos de juego a través de Lozano, en tanto que los italianos hacían lo propio con disparos de Perišić y D'Ambrosio.

    Pero fueron los de la Eredivisie quienes tomaron la ventaja gracias a un cabezazo de Lozano al primer palo de Handanovič tras una asistencia de Bergwijn desde la banda derecha.

    Con el marcador controlado, los holandeses poco a poco fueron encontrando las posibilidades y anulando a los italianos, qué solo encontraban llegada a través de Mauro Icardi y Perišić, para irse en desventaja tras el primer tiempo.

    El Inter sabía perfectamente que la derrota los dejaba fuera de los Octavos de Final de la Champions, por lo que aprovecharon la segunda parte para reaccionar e igualar el encuentro, resultado que les daba de manera momentánea la clasificación ante la derrota temporal de los Spurs en el Camp Nou.

    La última jornada de la UEFA Champions League tenía a un necesitado Tottenham visitando al líder Barcelona.
    Si bien los ingleses iban con todas sus armas, los españoles dejaban gran parte de sus titulares por fuera entre ellos Lionel Messi.
    En el Camp Nou se vivía un ambiente inmejorable a pesar de que los locales ya no se jugaban nada.
    Los primeros minutos mostraban a un Tottenham enfocado en byscar el primer gol del juego, pero la puntería fallaba.
    Quien no falló fue Ousmane Dembélé que aprovechando un error en salida de los ingleses se fue en velocidad al arco de Hugo Lloris.
    Recortó y de zurda puso el 1-0 para el Barcelona a pesar de la llegada de Walker-Peters y la resistencia de Lloris.
    Era a penas el minuto 7 y el joven francés ya ponía en ventaja a los azulgranas para mantener, además, el invicto.
    Noveno gol de Dembélé en la temporada y el segundo en esta edición de la Champions.
    Tras la anotación de los locales, los Spurs espabilaron y adelantaron líneas para buscar el empate. Son, uno de los protagonistas, falló esta frente a Jasper Cilessen.
    Luego, sobre el final de la primera mitad, la tuvo Harry Kane por la banda izquierda pero el remate salió al tiro de esquina.
    Ya en la segunda mitad, parecía un monólogo del Tottenham buscando por todos lados el gol del empate. Christian Eriksen puso este remate al palo más lejano y allí llegó Cilessen.
    Gran atajada del portero holandés al servicio del Barça que le ahogaba el grito al danés.
    Sobre el minuto 60 comenzó a calentar Messi y todo el estadio comenzó a aclamarlo. Tres minutos después entró por Munir.
    Minutos después, Kane tuvo un mano a mano clarísimo pero su remate se fue por encima. Pidió falta de Lenglet, pero no se sancionó nada.
    Después de mucho intentarlo, Kane encontró en el área a Lucas Moura y con él el empate definitivo para soñar con los octavos de final.
    El mediocampista brasileño solo tuvo que empujar el balón a la red y esta vez Cilessen no pudo contenerlo.
    Séptimo gol del ex PSG en lo que va de la temporada y el segundo en la presente edición de la Champions.
    Pero los Spurs querían más y unos minutos después tuvieron el 2-1, pero Danny Rose la mandó por encima cuando estaba solo frente al arco.
    Increíblemente el lateral lo falló y dejó escapar la gloria.
    Con el empate, y el Inter 1-1 PSV, el Tottenham pasó a la siguiente ronda y acompañará al Barcelona, que quedó primero de la zona.

    1 / 20
    Imagen REUTERS
    La última jornada de la UEFA Champions League tenía a un necesitado Tottenham visitando al líder Barcelona.


    Primero fue Politano quien intentó ante el arco rival, luego Asamoah, más tarde Perišić e inclusive Borja Valero, Keita Baldé y Brozović. Pero no fue sino hasta el minuto 73 que cayó el empate gracias al goleador Icardi.

    Publicidad

    En un jugada muy similar a la usada por el PSV para aventajar, incluso en la misma portería, Politano dio pase desde la banda derecha e Icardi marcó con un remate de cabeza el 1-1.

    Los minutos corrieron y pese a que Chucky y el Guti jugaron todo el encuentro, poco se hicieron presentes en el resto del partido que terminó con el segundo empate de la temporada de los granjeros que únicamente lograron sumar 2 puntos.

    En tanto que los milaneses se quedaron fuera de la siguiente fase debido a que en Barcelona los ingleses lograron la igualada, también 1-1, y así quedaron en las misma condiciones que los dirigidos por Luciano Spalletti, excepto por la cantidad de goles por lo que dle Grupo B clasifiacron el líder Barça y los Spurs.

    Empate con sabor a triunfo el que consiguió por 1-1 en el San Ciro el PSV Eindhoven a costa de un Inter de Milán desesperado y que con ese marcador, se va eliminado de la Liga de Campeones.
    En partido del Grupo C de la UEFA Champions League el PSV Eindhoven visitaba al Inter de Milán en el San Ciro para un cotejo importantísimo para los Nerazzurri, quienes buscaban su clasificación.
    Mauro Icardi en los primeros minutos dando muestras de su peligrosidad commo atacante élite en la Serie A. Aquí el argentino jalando del gatillo con potente cañonazo de pierna derecha.
    Pero el disparo del argentino se iba por un lado y lo lamentaba, pues era una clara ocasión de gol para el Internazionale que estaba obligado a ganar este partido ante el eliminado PSV.
    Pero con este preciso remate de cabeza, contorsionándose en el área, Hirving Lozano mandó el esférico a la red del Inter para abrir el marcador.
    Chucky Lozano marcaba a los 13 minutos el 1-0 para silenciar el modernista estadio del norte de Italia que mandaba a los Nerazzurri a la UEFA Europa League.
    El PSV Eindhoven llegó apenas con un punto a este encuentro, ya eliminado, por siete del Inter, que todavía quería avanzar a la ronda eliminatoria del torneo.
    Borja Valero del Inter acabó molesto y frustrado por el gol que recibía si equipo y que lo ponía en una posición muy delicada.
    Después de eso el juego se tornó de un solo lado, con el Inter adelantando líneas y un PSV esperando, cediendo la iniciativa a su desesperado rival.
    Con ventaja de 1-0 se iba adelante el PSV al medio tiempo, con un Inter ansioso por buscar el gol del empate y un especulativo equipo holandés aferrándose a su magra ventaja.
    Y nada más se escuchó el silbatazo para iniciar el segundo tiempo y el Internazionale comenzó con el cuchillo entre los dientes, buscando a toda costa empatar el partido con urgencia.
    Aquí Keita Baldé jalando del gatillo con pierna izquierda para intentar sorprender a Jeroen Zoet pero no cayó el gol, aunque el Inter daba cada vez más avisos.
    Y a los 73 minutos, con este remate de cabeza a quemarropa en el área, Icardo puso el 1-1 en el marcador, llegó el ansiado tanto de la igualada.
    Este gol no le daba en automático la clasificación al equipo italiano aunque los acercaba a esa meta. Sin embargo tenían un ojo puesto en el juego entre Tottenham y Barcelona.
    EL gol de Icardi abría las esperanzas interistas pero todavía quedaba un largo trecho por delante.
    En los minutos restantes el nerviosismo, la tensión y el calor del partido iban en aumento. El árbitro llamándole la atención a Zoet por hacer tiempo deliberadamente.
    Cerca del minuto 90, Icardi tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero antes de que disparara, una barrida providencial de Nick Viergever, en el área, le impidió concretar.
    Luciano Spalletti, director técnico del Inter de Milán, como se puede apreciar, frustrado, desesperado y al final su equipo se va eliminado tras empatar apenas 1-1 con el más débil del Grupo C.

    1 / 18
    Imagen Reuters
    Empate con sabor a triunfo el que consiguió por 1-1 en el San Ciro el PSV Eindhoven a costa de un Inter de Milán desesperado y que con ese marcador, se va eliminado de la Liga de Campeones.
    En alianza con
    civicScienceLogo