PSV Eindhoven

    ¡Chucky y ‘10’ más!: Con gran actuación del mexicano, el PSV empata con el Tottenham

    Los granjeros se mantienen con vida en la fase de grupos; Lozano hizo gol, provocó expulsión y fue participe en la jugada del gol de Luuk de Jong.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Hirving Lozano tuvo una gran actuación en el empate 2-2 entre el PSV en contra del Tottenham en el tercer duelo del Grupo B de la Champions League. El mexicano anotó gol, provocó la expulsión de Lloris y participó en el gol de la igualada de Luuk de Hong. El resultado permite a los holandeses mantenerse con la ilusión de clasificar a la siguiente ronda a pesar de contar solamente con un punto.

    Publicidad

    Los ingleses salieron conscientes del poderío que necesitaban imponer, pero los granjeros tenían el apoyo de su gente y salieron con el impulso de hacer un juego digno. De inmediato los británicos comenzaron a adueñarse de la pelota y la primera acción de gran peligro se dio tras un cabezazo de Harry Kane que se estrelló en el travesaño de Jeroen Zoet.

    Hirving Lozano fue uno de los hombres importantes del PSV, a los 20’ minutos y tras ser objetivo constante de los rivales consiguió que Mousa Dembélé fuera amonestado luego de un empujón. El cobrador oficial era el exjugador de Pachuca, pateaba los esféricos, metía centros y corría, pero las pocas ocasiones que tenían los holandeses no eran bien capitalizadas.

    Pero, a los 29’ minutos el mexicano no dejó de presionar y producto de su entrega consiguió robar el esférico, irse al fondo y con un desvío se fue al fondo del arco de Hugo Lloris.
    La respuesta del ‘gallito’ no tardó, Davinson Sánchez la mandó al fondo, pero el gol fue anulado por fuera de lugar, un respiro para el PSV que duró poco ya que a los 39’ Lucas Moura se hizo presente y colocó el 1-1.


    Tras el tanto, el Tottenham volvió a la vida y tuvo un par de opciones, aunque el PSV no bajaba los brazos. A punto de terminar el juego Pereiro disparó, pero la pelota se fue al horizontal.
    En el complemento Tottenham salió con hambre a los 53’, tras un aviso previo, Harry Keane cerró la pinza y con un cabezazo puso el marcador 1-2 haciendo callar a los locales.

    Tras el gol volvió un nuevo remate por parte de Keane y la figura del portero Zoet comenzó a crecer para evitar la caída de más goles. Incluso Erik Lamela pudo finiquitar a los tulipanes, pero su disparo pegó en el travesaño y después se fue hacia arriba.

    Publicidad

    Pero Lozano seguía siendo la cara de la fuerza del PSV, el Chucky se fue solo frente al portero Hugo Lloris a los 78’ minutos y provocó la expulsión del guardameta francés. Después vino una nueva opción y Lozano cobró un disparo, para los 88’ Luuk de Jong aprovechó el rebote y logró empatar el duelo ante el Tottenham.

    El marcador se selló con un 2-2. Con el resultado los granjeros se mantienen convida en la fase de grupos.

    El PSV Stadion y un marco maravilloso para una nueva jornada de UEFA Champions League, después de la última derrota a manos del Inter de Milán.
    Marc van Bommel llegaba con confianza ya que de los últimos dos juegos de la Eredivisie su equipo había ganado.
    Misma historia con Mauricio Pochettino, que en la Premier League le había ganado a Cardiff y West Ham.
    La titular del PSV la conformaron Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño, Rosario, Hendrix, Pereiro, Malen, 'Chucky' Lozano y De Jong. Erick Gutiérrez esperaría en el banco de suplentes.
    Mientras que el Tottenha, lo hizo con Lloris, Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies, Dier, Dembele, Eriksen, Lucas, Son y Kane.
    La primera del partido la tuvo Harry Kane con este remate de pierna derecha, algo incómodo, pero que pudo acomodar a un palo para la reacción del portero local.
    Pero no fue lo único, tuvo un par de cabezazos más incluido uno que pegó en el ángulo ante la mirada de toda la defensa del PSV.
    Tomándose confianza, el equipo local se acercaba al arco de Hugo Lloris desde el balón detenido como con este tiro libre de Gastón Pereiro que salió desviado por muy poco.
    Luego la conexión fue 'Chucky'-Luuk de Jong con un tiro libre que el delantero no pudo darle dirección de red.
    Al minuto 29 el 'Chucky' logró capitalizar un error en salida del Toby Alderweireld. Le robó la pelota y definió con la fortuna de que el balón pegó en el belga y dejó al portero francés sin posibilidad de reaccionar.
    Aunque pegó en Alderweireld, el gol fue del mexicano que celebraba así una nueva conquista en la Champions.
    Fue su anotación número 11 en lo que va de esta temporada con la playera de los Granjeros y la tercera en este camino por la 'Orejona'.
    Una anotación que caía como un balde de agua fría en el Tottenham, que se sentía dominador hasta ese momento.
    Sin embargo, los ingleses reaccionaron rápido y en un tiro de esquina el colombiano Dávinson Sánchez cazó el rebote y mandó la pelota al fondo del arco.
    Gol legítimo del cafetero, pero que la terna arbitral decidió anular por aparente fuera de juego de Kane, quien no intervino en la jugada.
    El propio 'Ciudadano' le protestaba la decisión al colegiado, mientras la calma se volvía a respirar en el PSV.
    Contados 10 minutos desde el gol del 'Chucky', Lucas Moura igualó el juego esta vez sin que el árbitro pudiese sancionar algo diferente.
    Kieran Trippier desbordó por derecha a pase de Christian Erkisen y le dejó el balón al brasileño para que definiera de pierna derecha.
    Como en el gol del mexicano, la pelota pegó en un defensa y Zoet no pudo evitar la caída de su arco.
    Con el empate el juego se fue al descanso en Eindhoven, donde la gente disfrutaba de un partido muy emocionante.
    En el comienzo del complemento los Spurs se tomaron en serio el juego y comenzaron a amenazar el arco holandés. Eriksen y Dembélé probaron suerte pero no pudieron anotar.
    Quien sí lo hizo fue Kane al minuto 54 después de un buen centro de Eriksen desde la banda izquierda al que el delantero lelgó sin marca para anotar de cabeza.
    Fue el séptimo gol del joven británico y el segundo en esta edición de la Champions, después del que le anotó al Barcelona en la derrota por 4-2 en Wembley.
    De cierta manera se hacía justicia con lo que se veía en el campo de Eindhoven. Los locales parecían dormidos y no reaccionaban.
    No hubo conformismo en el Tottenham que después del 2-1 siguió buscando el arco rival. Son tuvo un remate de media distancia que Zoet controló fácilmente.
    De hecho, con otro centro de Eriksen –esta vez de tiro libre– Kane por poco pone el tercero con este cabezazo al que Zoet respondió bien con su pie sobre la línea.
    La siguiente más clara fue de Eric Lamela, quien había ingresado por Lucas. Enganchó y de derecha mandó un pelotazo al palo horizontal.
    Lamento en el argentino, que quería seguir en racha después de marcar el gol del triunfo el fin de semana ante West Ham.
    A falta de 10 minutos para el final del partido, Erkisen falló en salida y el balón le quedó al 'Chucky' que fue derribado por Lloris a la entrada del área. Falta y expulsión para el francés.
    Un momento clave para el partido, ya que los Spurs tendrían que aguantar con uno menos el resto del juego. Michael Vorm entró por Son para ponerse bajo los tres palos.
    Y lo que se veía venir, al minuto 87, el PSV sacó provechó de su superioridad numérica y con de Jong encontró la igualdad con un toque sutil.
    Segundo festejó del delantero holandés, que alguna vez sonó para reforzar al América, en esta edición de la Champions.
    A pesar de los esfuerzos sobre el final, el juego terminó empatado y los dos equipos sumaron su primer punto en el grupo B, por lo que se jugarán la vida en los próximos duelos comenzando por su nuevo encuentro en Wembley el 6 de noviembre.

    1 / 33
    Imagen Getty Images
    El PSV Stadion y un marco maravilloso para una nueva jornada de UEFA Champions League, después de la última derrota a manos del Inter de Milán.
    En alianza con
    civicScienceLogo