Hirving Lozano tuvo una gran actuación en el empate 2-2 entre el PSV en contra del Tottenham en el tercer duelo del Grupo B de la Champions League. El mexicano anotó gol, provocó la expulsión de Lloris y participó en el gol de la igualada de Luuk de Hong. El resultado permite a los holandeses mantenerse con la ilusión de clasificar a la siguiente ronda a pesar de contar solamente con un punto.
¡Chucky y ‘10’ más!: Con gran actuación del mexicano, el PSV empata con el Tottenham
Los granjeros se mantienen con vida en la fase de grupos; Lozano hizo gol, provocó expulsión y fue participe en la jugada del gol de Luuk de Jong.
Los ingleses salieron conscientes del poderío que necesitaban imponer, pero los granjeros tenían el apoyo de su gente y salieron con el impulso de hacer un juego digno. De inmediato los británicos comenzaron a adueñarse de la pelota y la primera acción de gran peligro se dio tras un cabezazo de Harry Kane que se estrelló en el travesaño de Jeroen Zoet.
Hirving Lozano fue uno de los hombres importantes del PSV, a los 20’ minutos y tras ser objetivo constante de los rivales consiguió que Mousa Dembélé fuera amonestado luego de un empujón. El cobrador oficial era el exjugador de Pachuca, pateaba los esféricos, metía centros y corría, pero las pocas ocasiones que tenían los holandeses no eran bien capitalizadas.
Pero, a los 29’ minutos el mexicano no dejó de presionar y producto de su entrega consiguió robar el esférico, irse al fondo y con un desvío se fue al fondo del arco de Hugo Lloris.
La respuesta del ‘gallito’ no tardó, Davinson Sánchez la mandó al fondo, pero el gol fue anulado por fuera de lugar, un respiro para el PSV que duró poco ya que a los 39’ Lucas Moura se hizo presente y colocó el 1-1.
Tras el tanto, el Tottenham volvió a la vida y tuvo un par de opciones, aunque el PSV no bajaba los brazos. A punto de terminar el juego Pereiro disparó, pero la pelota se fue al horizontal.
En el complemento Tottenham salió con hambre a los 53’, tras un aviso previo, Harry Keane cerró la pinza y con un cabezazo puso el marcador 1-2 haciendo callar a los locales.
Tras el gol volvió un nuevo remate por parte de Keane y la figura del portero Zoet comenzó a crecer para evitar la caída de más goles. Incluso Erik Lamela pudo finiquitar a los tulipanes, pero su disparo pegó en el travesaño y después se fue hacia arriba.
Pero Lozano seguía siendo la cara de la fuerza del PSV, el Chucky se fue solo frente al portero Hugo Lloris a los 78’ minutos y provocó la expulsión del guardameta francés. Después vino una nueva opción y Lozano cobró un disparo, para los 88’ Luuk de Jong aprovechó el rebote y logró empatar el duelo ante el Tottenham.
El marcador se selló con un 2-2. Con el resultado los granjeros se mantienen convida en la fase de grupos.