PSV no cumplió con el objetivo y cayó 2-1 ante el Tottenham en el Estadio de Wembley durante la cuarta jornada de la Champions League, para con ello terminar con cualquier esperanza de avanzar a Octavos de Final a dos fechas de concluir la Fase de Grupos.
¡Chucky y Guti se despiden de la Champions! PSV es eliminado tras caer en Wembley
Pese a marcar un gol de vestidor y aguantar el embate rival por casi 80 minutos, los de Mark van Bommel no lograron sacar el resultado.
Con Hirving Lozano los noventa minutos del encuentro, y Erick Gutiérrez apenas los cinco minutos finales, los de Eindhoven se hicieron presente en el marcador desde el primer minuto de juego y, pese a los embates de los Spurs, no permitieron la caída de su meta durante casi 80 minutos, gracias a una gran actuación del guardameta holandés Jeroen Zoet; sin embargo, no fue suficiente, ya que los locales reaccionaron al final del encuentro.
Fue gracias a un saque de esquina que los actuales campeones de la Eredivisie se hicieron presentes en el marcador apenas al minuto de iniciado el partido, con un centro de Gastón Pereiro que fue rematado de cabeza por Luuk de Jong y dejó en silencio la cancha londinense.
Tras tomar la ventaja, los Mark van Bommel no encontaron espacios para aumentar el marcador, contrario a ello fueron replegados por unos Spurs que no dejaron de intentar tanto en el primer tiempo como en la segunda parte a través de Harry Kane, Dele Alli y Eriksen, pero que fueron rechazos por Zoet.
Los minutos corrieron y parecía que se gestaría un milagro en Wembley, para que el equipo más débil del Grupo B de la UCL, se mantuviera con vida en la competencia europea, sin embargo, Harry Kane se hizo presente con un doblete que puso la voltereta para conseguir tres puntos a favor de los ingleses.
El primer tanto de los locales llegó al minuto 78 con un pase de Fernando Llorente, quien apenas llevaba un par de minutos en el campo de juego, para qu e el 'Huracán' Kane pusiera el esférico al fondo de las redes con un remate de cabeza.
Aún con posibilidades de recuperar el marcador, los holandeses optaron por realizar los cambios restantes y con ello dar oportunidad a Erick Gutiérrez para sorprender al rival, sin embargo, lo más que se logró fue una llegada de peligro al área de Gazzaniga que Donyell Malen despercidió al terminar con un disparo al centro de la portería que fue controlado sin problema por el guardameta.
Pero el 1-1 no era suficiente para nadie y l os Spurs sabían que el empate también los eliminaba, por lo que ya en el último minuto del partido aprovecharon un par de errores en la marca rival, un pase de Llorente y dos desvíos de la última línea del PSV para que Kane marcara el doblete y con ello el triunfo se quedara en casa.
Con este resultado Tottenham llega a cuatro unidades y queda tercero del grupo, superados por el Inter de Milán con 7 puntos y Barcelona con 10, como líder; mientras que en el fondo de la tabla con una unidad se ubica PSV.