Los Cuartos de Final de la Champions League están a la vuelta de la esquina, pero no todo ha sido mil sobre hojuelas para la mayoría de los equipos clasificados de cara a los encuentros de ida que comienzan este martes 6 y miércoles 7 de abril.
¿Cómo llegan los equipos a los Cuartos de Final de Champions League?
La Champions League regresa entre contagiados por Covid y uno que otro preocupado por futuro.
Casi todos los equipos tienen bajas por lesión, alguno más por tema de Covid-19, otros por acumulación de tarjetas o expulsiones, pero la mayoría de estas son ausencias duras de cara a sus respectivas series en los Cuartos de Final. De igual forma los problemas en sus ligas y el fut de estufa permean la concentración de algunos.
Real Madrid vs. Liverpool, Bayern Munich vs. PSG, Manchester City vs. Borussia Dortmund y Porto vs. Chelsea son los enfrentamientos en esta instancia y así se jugarán los partidos de ida, aunque una no será en ninguno de los estadios de esos equipos. Repasemos cómo llega los equipos a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
REAL MADRID VS. LIVERPOOL
Los dos equipos sumarán tres ausencias importantes, principalmente en defensa donde el cuadro de Zidane no tendrá a su capitán y referente Sergio Ramos y la ya conocida ausencia de Virgil van Dijk con el conjunto de los Reds de Jürgen Klopp.
Los de Inglatera recuperaron a Roberto Firmino en las últimas horas, así como los merengues a Federico Valverde. Las ausencias totales del Real Madrid son: Sergio Ramos, Dani Carvajal y Eden Hazard, no convocado de última hora, así como Raphael Varane por Covid-19. En el Liverpool están Van Dijk, Joel Matip, Joe Gomez y Jordan Henderson.
A todo esto se suma que los Reds no van bien en la Premier League como sexto y peleando por su lugar en Champions League la siguiente temporada. El Real Madrid es tercero en España, pero con opciones de conseguir LaLiga.
BAYERN MUNICH VS. PSG
Los bávaros sufrieron la dolorosa lesión de su goleador Robert Lewandowski con Polonia y no estará ni en la ida ni en la vuelta por esta razón. Además, Han Flick no contará con Marc Roca, Douglas Costa y Corentin Tolisso por lesiones también, mientras que Serge Gnabry es duda por resfriado. De ahí en más llegan con buen ánimo tras ya tener ventaja de siete puntos de ventaja en la Bundesliga como líder.
El conjunto parisino llega de capa caída después de perder 0-1 con el Lille, además de que Neymar puede ser expulsado varios partidos por su pelea en vestidores. Los de París no tendrán a Alessandro Florenzi y Marco Verratti por Covid, Leandro Paredes por acumulación de tarjetas, Kurzawa e Icardi son dudas pro molestias musculares.
MANCHESTER CITY VS. BORUSSIA DORTMUND
Los Cityzens marchan líderes de la Premier con más de 14 de ventaja, no tienen lesionados ni suspendidos ni contagiados ni nada, la única preocupación para Pep Guardiola será ver quien será el reemplazo de Sergio 'Kun' Agüero la siguiente temporada.
Los de Alemania llegan con bajas de Axel Witsel, J adon Sancho, Marcel Schmelzer y Youssoufa Moukoko, además de que Erling Haaland anda descontrado por su futuro de poder jugar con el Barcelona, Madrid o el mismo Manchester City. El Borussia Dortmund tampoco la pasa bien en la Bundesliga como quinto lugar 43 puntos y lejos de puestos de Champions.
PORTO VS. CHELSEA
Esta eliminatoria será especial, no por el enfrentamiento de 'Tecatito' Corona y Christian Pulisic, México vs. Team USA, sino porque ninguno de los dos será local en su casa. Ni el Porto en el Do Dragao ni el Chelsea en Stamford Bridge, ambos juegos se llevarán a cabo en Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuan.
A eso, los Dragones no tendrán a Sérgio Oliveira (acumulación amarillas), Mehdi Taremi (expulsión), Iván Marcano (lesión) y Meixeo (Covid), además del desgaste de sus jugadores por la pasada fecha FIFA y que molestó al técnico luso.
El Chelsea arriba sin Charly Musonda Jr. y Tammy Abraham, ambos por lesión, además de que el fin de semana fueron goleados en la Premier League por 2-5 en casa ante West Bromwich Albion, de los coleros de la liga, y con un Timo Werner que no encuentra el gol.