Con el regreso de Christian Pulisic, el Chelsea venció popr 1-0 al Malmo en Suecia, gracias a un solitario tanto del marroquí Hakim Ziyech, resulatdo que deja al club inglés segundo del Grupo H de la UEFA Champions League con nueve puntos.
Con el regreso de Pulisic, el Chelsea venció al Malmo en Suecia
Un solitario tanto del marroquí Hakim Ziyech le dio una merecida victoria al actual campeón de la Champions.
El jugador estadounidense, que había estado ausente en los 12 últimos partidos con su club tras la lesión que sufrió con su selección en el chqoue del Octogonal Final de la Concacaf ante Honduras rumbo a Catar 2022, jugó los últimos 16 minutos y entró en reemplazo del británico Callum James Hudson-Odoi. Incluso, el 'Capitán América' tuvo una gran opción en los segundos finales del choque pero no supo definir.
El único gol del partido lo generó justamente Hudson Odoi. A los 56 minutos, el futbolista inglés se escapó por derecha y metió centro a segundo poste para que Ziyech definiera solo frente al arco.
Aunque sin demasiados alardes, el Chelsea justificó su condición de favorito e hizo lo justo para ganar a un rival combativo pero que apenas creó peligro y se quedó sin opciones reales cuando se vio por detrás en el marcador.
Sin Romelu Lukaku ni Timo Werner, Thomas Tuchel apostó por colocar a Kai Havertz solo en punta y a Hudson-Odoi y Ziyech de extremos.
El Chelsea monopolizó la pelota, como era previsible, pero le costó superar a un bravo Malmo, que tiró de orden y sacrificio para minimizar daños y no pasar demasiados apuros en la primera parte.
Ziyech y Havertz tuvieron las ocasiones de gol más claras, pero el portero Dahlin evitó el gol del equipo inglés, que no supo convertir en peligro un par de robos en la salida del balón de su rival.
Salió más animado en la segunda parte el Malmo, que subió líneas y quiso disputarle más el balón al Chelsea. Pero en un mal pase de Brorsson, el equipo de Tuchel montó una contra fulgurante, con una combinación entre Havertz y Hudson-Odoi y un gran centro de éste que Ziyech empujó a puerta vacía.
El Malmo, que no pudo contar con su capitán y cerebro Anders Christiansen, no tuvo apenas capacidad de reacción, cansado, consciente de la diferencia de potencial y lastrado por el balance negativo de goles (0-11) y derrotas que lleva en el torneo.
Con este resultado, el actual campeón de la Champions llegó a 9 puntos el Grupo H, los mismos de la Juventus que es líder, mientras que el Zenit suma tres unidades y el Malmo sigue sin puntos tras cuatro salidas.