Con un gol del uruguayo Carlos de Pena, el Dynamo Kyiv ganó 1-2 en su visita al KAA Gent de Béligica como parte del encuentro de ida clasificatorio para la Fase de Grupos de la Champions League.
Con gol charrúa y diluvio, el Dynamo Kyiv supera al Gent
Carlos de Pena marcó el 1-2 en la segunda mitad para encarar con ventaja el partido de vuelta.
El Dynamo Kyiv manejó los hilos en gran pate de la primera parte que se vio afectada por una lluvia torrencial. El césped, al ser más rápido, provocó todo tipo de imprecisiones, pero los ucranianos se pusieron arriba en el marcador en apenas 8 minutos.
Un desborde de Oleksandr Karavaev y un desvío de Vitaliy Buyalskiy en el área dejaron solo frente al arco a Vladyslav Supryaha, quien lo único que tuvo que hacer fue empujar el balón.
En un principio, el abanderado y el central marcaron fuera de lugar, pero tras la breve revisión del VAR se dio por buena la anotación.
El Dynamo se cansó de meter presión durante media hora y cedió el balón al Gent, que en el último tramo del partido presionó hasta empatar el encuentro en un tiro de esquina.
Tim Kleindienst se levantó ante la pésima salida del arquero del Dynamo para clavar el 1-1. Previamente, los belgas se habían acercado en un tiro libre indirecto.
El momento anímico del Gent no se tradujo en más goles para el complemento, sino en una expulsión en contra. Roman Bezus se fue a las regaderas al 53' por acumulación de amarillas.
Como era de esperarse, el Dynamo se adueñó del balón, pero tardó más de 20 minutos en crear peligro, ya que al 78', un rebote en el área terminó en las piernas de Carlos de Pena. El uruguayo, sin pensarlo mucho, controló y disparó a pesar de haberse resbalado y coló su disparo por las piernas del arquero para el 1-2.
El tanto del charrúa fue suficiente para llevarse la ventaja a casa para el partido de vuelta y así estar más cerca de obtener un boleto para la Fase de Grupos de la Champions League 2020-21.