Un gol de Gerard Piqué en el minuto 36 a centro de Jordi Alba le dio la primera victoria 1-0 al Barcelona ante el Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Con gol de Piqué, el Barça venció al Dinano y revivió en Champions
El defensor central, a los 36 minutos, le dio la primera victoria a un conjunto culé en este torneo.
Muy temprano el Barça, sabiendo que necesitaba el triunfo tras perder sus dos primeros partidos, salió a presionar a un conjunto ucraniano que se mostró muy tímido en la primera parte.
Y los pupilos de Ronald Koeman casi abren el marcador cuando a los 2 minutos Sergiño Dest recibió un gran centro de Jordi Alba al segundo palo, pero el portero visitante Georgiy Bushchan evitó el tanto azulgrana.
El local seguía domimnando el juego y quien tuvo las dos más clara para abrir el marcador fue Luuk de Jong, primero errando un remate frente a la portería y luego con gran remate que desvió con y una gran intervención Bushchan.
Sin embargo, al minuto 36 fue el capitán culé, Gerard Piqué, quien puso el merecido 1-0. El central del Barcelona se agregó al ataque en tiro de esquina y, en segunda jugada, marcó tras rematar de volea otro buen centro de Jordi Alba.
En la segunda parte, el partido siguió con el Barça asumiendo el protagonismo ante un Dinamo que parecía conforme con la derrota por la mímina diferencia.
Ansu Fati, que entró por Luuk de Jong, casi aumenta la cifra a los 50 minutos con una doble acción. Primero le robó el balón a Bushchán y luego intentó un remate de fantasía de espaldas a la portería que salió por un costado.
El Barcelona lo intentó y tuvo opciones para aumnetar el resulatdo, pero finalmente el resultado no se movió más.
Con esta victoria, el Barça suma sus primeros tres puntos en el Grupo E y queda, a falta del juego a segundo hora hoy entre el Bayern y Benfica, a un punto de los portugues y a tres de los alemanes, respetivamente.
El Dinamo, por su parte, no suma unidades tras tres salidas y espera tomar revancha del club catalán el próximo 2 de noviembre, pero esta vez en condición de local.