Paris Saint-Germain

    Con goles sudamericanos y otro de Mbappé, el PSG arrasó al Estrella Roja en París

    Neymar, en tres ocasiones, Edinson Cavani, Ángel Di María y el francés anotaron los tantos frente a un conjunto visitante que poco pudo hacer para evitar la goleada.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Un verdadero festín se dio hoy el Paris Saint-Germain en su primer partido en casa en la presente edición de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Thomas Tuchel golearon sin problema alguno por 6-1 al Estrella Roja, un choque donde quedó demostrada claramente la diferencia de poderes entre ambos equipos y que se disputó en el Estadio Parque de los Príncipes.

    Publicidad

    El tridente ofensivo encabezado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé resultó demasiado poderoso contra un equipo serbio que se vio superado desde el primer minuto del partido. La primera opción de riesgo del encuentro se dio al minuto 14 y la creó el brasileño, gran figura del compromiso, quien luego de sacarse a varios rivales de encima asistió al francés, pero su remate fue desvaído por el arquero Milan Borjan.

    Seis minutos después, ‘Ney’ anotó el 1-0 con un espectacular tiro libre. El jugador brasileño le pegó como los dioses y el conjunto parisino se ponía en ventaja. Por si fuera poco, cuando aún se sacudían del primer tanto, los serbios recibieron el segundo, marcado nuevamente por Neymar, quien definió de gran manera una pared con Mbappé.

    Pero el PSG no se conformó con el 2-0. Los locales llegaban por todos lados y la defensa visitante era una verdadera coladera. Así las cosas, a los 37 minutos, Cavani, tras una gran maniobra individual, anotaba el 3-0 a favor del PSG. El delantero uruguayo de deshizo de un par de rivales dentro del área y su remate, que alcanzó a pegar en un defensa, entró lentamente en el arco del Estrella Roja.

    Por si fuera poco, segundos antes de terminar la primera mitad, Ángel Di María marcaba el cuatro tanto de los parisinos. El mediocampista argentino apenas desvió un gran centro de tres dedos del lateral belga Thomas Meunier para que, antes de terminar el primer tiempo, el PSG goleara 4-0 al Estrella Roja.

    El segundo tiempo arrancó de la misma manera, con un PSG que sumaba opciones de gol cada vez que se lo proponía ante un rival que lo que más deseaba era que el juez decretara el final del encuentro. Y luego de tanto intentarlo, Mbappé puso, a los 70 minutos, el quinto del local tras una juagada colectiva de fantasía.

    Publicidad

    Sin embargo, de manera inesperada y en el que era apenas su segundo remate al arco de su equipo, Marko Marin puso el descuento a los 74 minutos. Cuando todo hacía pensar que el marcador iba a terminar así, Neymar anotó otra joya de tiro libre y así concretar su ‘hat-trick’ y el 6-1 definitivo en el compromiso.

    Con este resultado, el PSG suma sus primeros tres puntos en el Grupo C, ya que había caído 3-2 en su visita el Liverpool, mientras que el Estrella Roja se quedó con una unidad tras el empate en su debut contra el Nápoli.

    Neymar fue con PSG contra Estrella Roja el crack que el mundo del fútbol espera y con un triplete en el triunfo 6-1 exhibió las cualidades por las que es el fichaje más caro en la historia.
    Al principio del juego, parecía por momentos que la versión del Neymar quejumbroso llegaba de nuevo en la Champions League.
    También es clave anotar que el brasileño fue presa de los defensas del equipo serbio, que entendieron su importancia en el juego.
    Antes de su primer gol, tuvo actitudes cuestionables y mucho más cuando el resultado estaba lejos de ser sel deseado para los locales.
    Sin embargo, el Neymar que es una ráfaga en la cancha y cuya genialidad rompe esquemas surgió para marcar la diferencia.
    El primer gol de tiro libre al minuto 20 del primer tiempo fue un evidente golpe de confianza para él y su equipo, que venía de caer en el duelo de arranque en el torneo.
    Con el marcador a favor, el juego empezó a ser a placer para el atacante brasileño en el Parques de los Principes y con ello el segundo gol de su equipo y suyo al minuto 22 sellaron el duelo.
    El brasileño siempre tuvo el fútbol en la cabeza antes que hacer cualquier clase de espectáculo, algo que los fanáticos esperan de alguien con su talento.
    Neymar fue una pesadilla para la defensa de Estrella Roja, que en el juego tuvo que sacar seis veces el balón de su arco.
    El tercer gol de Neymar, antes de su sustitución al minuto 36 del segundo tiempo, fue una nueva joya de tiro libre para arrancar los aplausos de los hinchas.
    Neymar fue el centro de atención, el hombre querido por sus compañeros y todo por los motivos que el mundo del fútbol espera: una exhibición de talento en la Champions League.

    1 / 11
    Imagen AP
    Neymar fue con PSG contra Estrella Roja el crack que el mundo del fútbol espera y con un triplete en el triunfo 6-1 exhibió las cualidades por las que es el fichaje más caro en la historia.
    En alianza con
    civicScienceLogo