FC Barcelona

    Conte: "Cuando te enfrentas al Barcelona lo importante es dar el 120%"

    El entrenador del Chelsea habló del esfuerzo que tendrá que hacer su equipo para vencer al Barcelona en el cruce de octavos de la Champions League.


    Por:
    TUDN

    Quedaron definidos los enfrentamientos de los octavos de final del Champions League, que se disputarán el 13 y 14 y 20 y 21 de febrero de 2018, con Real Madrid vs PSG como juego estelar.
    Juventus tendrá en la mira uno de los retos más grandes al recibir al Tottenham Hotspur como rival en octavos de final. Los italianos tendrán que apelar a su experiencia contra los ingleses.
    Tottenham está invicto en la Champions y dejó de segundo a Real Madrid, el campeón vigente. El equipo liderado por Harry Kane quiere confirmarse como la revelación de esta edición.
    Real Madrid comenzará en casa la que parece ser su más dura gesta por el tricampeonato al enfrentar al PSG, equipo que luce como uno de los más poderosos de Europa en la actualidad.
    Paris Saint-Germain, reforzado con las dos contrataciones más costosas de esta temporada, tendrá al más duro rival para demostrar que están para grandes cosas en el 'Viejo Continente'.
    Basilea tendrá de nuevo que ir a Manchester, pero en esta ocasión tendrá como rival en octavos de final al City. Los suizos ya dieron un gran paso al llegar hasta esta instancia.
    Manchester City quieren hacer de esta temporada la que muestre que su poderío económico se puede ver respaldado con títulos y sus resultados hasta ahora lo ratifican.
    Chelsea parecía el más fuerte de su grupo, pero en la última fecha perdió el liderato y ahora lo debe lamentar, luego de tener al Barcelona como su rival en octavos de final.
    Barcelona tampoco debe estar muy contento al encontrarse en octavos de final al que luce como uno de los equipos peligrosos del torneo, aunque todavía sigue invicto en la temporada.
    Bayern Munich enfrentará al que en el papel luce como el líder menos poderoso: Besiktas. Los alemanes han tenido una evidente mejoría en la Champions tras la llegada de Jupp Heynckes.
    Besiktas tiene como su carta de presentación en el actual torneo su clasificación no solo como líder sino como invicto, eliminando a Mónaco y con triunfos en sus tres visitas.
    Porto tendrá a Liverpool como su rival en octavos, en un cruce sin duda peligroso para el equipo de los mexicanos Herrera, Corona, Reyes y Layún, que quiere hacer historia en Europa.
    Liverpool buscará apagar las dudas alrededor de su rendimiento demostrando que es un equipo con continuidad y constancia para demostrar con resultados su capacidad.
    Sevilla tendrá otro de los grandes retos de estos octavos de final al enfrentarse el sólido Manchester United, luego de clasificar en la última jornada.
    Manchester United necesita una buena actuación en la Champions League luego de alejarse de la punta en Premier League al caer contra su rival de ciudad.
    Shakhtar Donetsk vivirá un duelo que parece accequible frente al resto de posibilidades que existían y y enfrentará a Roma en octavos de final.
    Roma también sabe que tiene altas posibilidades contra los ucranianos, pero tendrá que ser muy sólido para confirmar su paso a la siguiente ronda en esta disputada fase de octavos de final.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Quedaron definidos los enfrentamientos de los octavos de final del Champions League, que se disputarán el 13 y 14 y 20 y 21 de febrero de 2018, con Real Madrid vs PSG como juego estelar.

    Antonio Conte, entrenador del Chelsea, valoró positivamente el resultado del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que su equipo "tiene que estar preparado para enfrentarse con cualquier rival" y que ante el Barcelona "lo importante es jugar al 120%".

    Publicidad

    "Es un sorteo y nuestra redacción ha de ser positiva. Como todo el mundo sabe, a estas alturas en esta competición tienes que estar preparado para medirte con cualquier equipo. En este caso tenemos que estar preparados para enfrentarnos con el Barcelona", dijo el técnico italiano.

    Conte atendió a los medios en la ciudad deportiva de Cobham, al suroeste de Londres, este lunes, un día antes de su partido de Premier League contra el recién ascendido Huddersfield Town y poco después del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones.

    <a href="https://www.fourfourtwo.com/features/ranked-50-most-hated-people-football-50-1">La revista inglesa FourFourTwo</a> publicó la lista de las 50 personas más odiadas del fútbol. Aquí le hicimos algunos añadidos y modificamos algunas posiciones.
    20. Paolo di Canio: no solo su temperamento es motivo de odio entre los aficionados del fútbol, sino que su reconocido gusto por los movimientos facistas en Italia.
    19. Ashley Cole: el inglés fue la cara de la traición por dinero en la Premier League cuando saltó del Arsenal al Chelsea. Esta fue una de las primeras transferencias polémicas entre los clubes londinenses.
    18. Diego Costa: el delantero brasileño germinó el odio en los demás cuando llegó a la Premier League con el Chelsea. Sus constantes peleas con jugadores de todos los equipos, en especial los del Arsenal, lo hicieron poco deseable.
    17. Alex Ferguson: sus incontables triunfos con el Manchester United lo hicieron un personaje no grato en el fútbol, en especial el inglés. Sir Alex sufrió por sus éxitos.
    <b>16. El Hadji Diouf: </b>siempre polémico en Inglaterra, el senegalés colmó la copa cuando habló mal de Steven Gerrard asegurando que al astro inglés, "no le gustaban los negros".
    <b>15. Roman Abramovich: </b>el empresario ruso, rompió el fútbol en dos cuando decidió comprar al Chelsea e impulsarlo a punta de millones. Los equipos más tradicionales se vieron superados y tuvivieron que entrar en el mismo juego.
    14. Joey Barton: pasó la línea de irreverencia al irrespeto. Con sus compañeros fue negativo, estuvo detenido algún tiempo en Inglaterra y fue sancionado, entre otroas cosas, por apostar en juegos de fútbol.
    <b>13. Harald Schumacher: </b>el incidente con Patrick Battiston, a quien golpeó duramente en un partido, lo dejó señalado como un jugador violento. En el Mundial de México 86 también se supo que peleó con Franz Beckenbauer y con algunos compañeros de la selección de Alemania.
    <b>12. Nigel De Jong: </b>la final del Mundial de Sudáfrica 2010 dejó una imagen muy desfavorable para el holandés luego de una patada en el pecho a Xabi Alonso. Años después, en la MLS, volvió a protagonizar una jugada polémica que mantiene su mala fama.
    <b>11. Diego Maradona: </b>el 'Pelusa' es odiado por muchos, en especial por los ingleses tras la 'Mano de Dios'. Sn embargo, el prontuario del argentino es amplio y cuenta con polémicas con el pueblo venezolano por defender el régimen actual. Además, su consumo de drogas lo alejó del público por su mal ejemplo.
    <b>10. John Terry: </b>el caso más polémico en Inglaterra con el defensa fue el escándalo con la exnovia de Wayne Bridge, su compañero en el Chelsea. Además, tuvo una polémica por abuso racial con Anton Ferdinand, lo que le quitó la capitanía en la selección inglesa.
    <b>9. Luis Suárez: </b>no se trata de sus episodios de mordidas en la Premier League y Brasil 2014. También la mano ante Ghana en Sudáfrica 2010 y su caso de racismo en Inglaterra, lo han puesto en la mira de muchos aficionados del fútbol.
    8. Luciano Moggi: el principal responsable de lo que se conoció como el 'Calciopoli', el escándalo de corrupción más grande en el fútbol italiano que mandó a la Juventus a la Serie B y al directivo lo sacó del fútbol de por vida.
    <b>7. Cristiano Ronaldo: </b>el escenario de actor principal y antagonista, entre él y Lionel Messi, siempre ha puesto al portugués como el más odiado. Su dinero, su calidad y sus victorias podrían ser el motivo.
    6. Neymar Jr.: cuando el crack brasileño se dedica a jugar, es todo un espectáculo. Sin embargo, gran parte de los partidos decide lanzarse en el área buscando penales, quejándose, protestando. Un fastidio para el árbitro y para los rivales.
    <b>5. Pepe: </b>el defensor portugués se ganó su odio en el fútbol en su etapa temprana con el Real Madrid, cuando los duelos con el Barcelona eran muy intensos. Además, es recordado por la patada en la espalda a Javier Casquero.
    4. Michel Platini: su imagen como futbolista, muy alta y favorable, se fue desgastando poco a poco desde que se convirtió en directivo de la UEFA. Con el escándalo de la FIFA, el francés fue uno de los señalados en favorecer a Catar para quedarse con el Mundial 2022.
    <b>3. Julio Grondona: </b>el 'Padrino' del fútbol argentino y sudamericano, fue quien manejó los hilos de todos los sobornos en la Conmebol. No se presentó ante la justicia de los Estados Unidos porque al momento del escándalo estaba enfermo y luego falleció.
    <b>2. José Mourinho: </b>similar al momento de Cristiano Ronaldo, 'Mou' tuvo que llevar sobre sí el señalamiento de ser el villano entre él y Pep Guardiola en esos duros enfrentamientos Barcelona-Real Madrid.
    1. Josep Blatter: la cabeza de la FIFA y de su escánadalo de sobornos en la designación de sedes, derechos de televisión. Actualmente responde ante la justicia de los Estados Unidos por sus delitos.

    1 / 21
    La revista inglesa FourFourTwo publicó la lista de las 50 personas más odiadas del fútbol. Aquí le hicimos algunos añadidos y modificamos algunas posiciones.

    El Chelsea, que se jugará un puesto en cuartos de final con el Barcelona, recibirá al conjunto azulgrana el 20 de febrero en Stamford Bridge en el encuentro de ida y viajará al Camp Nou el 14 de marzo para disputar la vuelta.

    "Debemos estar preparados para jugar primero en casa y luego fuera. Es imposible ver que haya ventaja alguna de jugar primero en nuestro estadio. Cuando te enfrentas al Barcelona lo importante es jugar al 120%", comentó.

    El preparador transalpino, que no dio importancia a enfrentamientos previos entre ingleses y españoles -"Ahora es otra historia, es algo totalmente diferente"-, remarcó, sin embargo, que su "prioridad" a día de hoy es la Premier League, competición en la que marchan en tercera posición, a 14 puntos del líder.

    "Nuestra prioridad ahora es la liga; intentar seguir arriba y pelear por un puesto en la Liga de Campeones. Eso es en lo que tenemos que pensar a día de hoy", apuntó Conte.

    En alianza con
    civicScienceLogo