El Copenhague igualó sin goles este miércoles, pero ganó 2-1 en el global, eliminando al Trabzonspor de Turquía en el partido de vuelta, resultado con lo cual se metió el club danés a la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Copenhagen mantuvo su ventaja en la ida y se metió a la fase de grupos
El conjunto danés, que había ganado en la ida 2-1, empató sin goles en su visita al Trabzonspor de Turquía y jugará la Champions.
Gracias a una gran defensa, el equipo de Dinamarca mantuvo la ventaja de un gol lograda hace una semana en su casa y echaron a los turcos en su casa.
El Copenhague, cinco temporadas después, se reencontrará con la fase de grupos. Hizo bueno el resultado de la ida (2-1) y aguantó la presión con un nombre propio: su portero Mathew Ryan. El ex guardameta de la Real Sociedad (salió este verano del club vasco), hizo unas cuantas intervenciones de mérito, pero, sobre todo, sacó una mano milagrosa a un remate de Djaininy que podría haber cambiado el destino de su equipo en la primera parte.
El conjunto danés rentabilizó al máximo su fichaje mientras que enfrente, Marc Bartra, titular por primera vez en el Trabzonspor, se quedó con la miel en los labios. Igual que su anterior club, el Betis, que perdió el millón y medio de euros que habría ganado si Bartra hubiera disputado la Champions.
La fase de grupos se quedará sin el ex central verdiblanco, pero ganará a Pep Biel. El centrocampista español del Copenhague, máximo goleador de la Superliga danesa con cinco tantos, celebró una clasificación que dará un salto de calidad en su caché.
Hace una semana, el Copenhagen ganó 2-1 con tantos de Víctor Claesson y Lukas Lerager en el Estadio Parque en Copenhague, mientras que Anastasios Bakasetas logró el descuento para el Trabzonspor.
El resultado dejó con vida al conjunto visitante, pero hoy en Turquía los daneses lograron su boleto a la fase de grupos de la Champions League, el torneo de clubes más importante del planeta.