Cristiano Ronaldo marcó un doblete en el Gewiss Stadium, el primero fue un auténtico golazo, para evitar la caída del Manchester United y rescatar un empate 2-2 en su visita al Atalanta, que en dos ocasiones se fue al frente con los goles de Josip Ilicic y Duván Zapata.
Cristiano Ronaldo marca doblete y rescata empate para Manchester United ante Atalanta
El delantero portugués salvó a los Red Devils cuando agonizaba el encuentro y ya suma cinco anotaciones en esta edición de la Champions.
CR7 es el máximo artillero histórico de la Copa de Europa con 139 goles en 180 partidos y lleva nueve dianas en once encuentros desde su regreso al club de Old Trafford, cinco en la Liga de Campeones.
El Atalanta se salvó de recibir la primera anotación al minuto 4 después de que Scott McTominay rematara y un desvío provocara que el esférico terminara en el poste.
Sin embargo, la respuesta del equipo italiano llegó al minuto 12 y lo hizo con un gol del esloveno Ilicic, quien disparó tras recibir el esférico de Zapata, y el esférico entró por debajo de las piernas de David de Gea.
La jugada debió ser revisada por el VAR por un posible fuera de lugar, pero se determinó que no había tal y el gol fue ratificado, pese a los reclamos de los jugadores del United.
Al minuto 30, Zapata remató y de inmediato el colombiano reclamó una mano y por tanto pena máxima del rival, pero el VAR la revisó y descartó la infracción, por lo que Atalanta debió conformarse con el tiro de esquina.
Cinco minutos después, el equipo de la Serie A volvió a reclamar una mano dentro del área de Bruno Fernandes, pero ni el árbitro ni el VAR la apreciaron.
En le agonía, CR7 emparejó las acciones tras una gran combinación con Fernandes, quien le regresó el balón con un taquito exquisito.
Zapata adelantó nuevamente al Atalanta al minuto 56, en una jugada en la que el árbitro originalmente había marcado fuera de lugar, pero tras la revisión del videoarbitraje rectificó.
Cuando agonizaba el encuentro, el luso se encontró solo frente al portero y no perdonó para rescatar un importantísimo empate.
RETIENE MANCHESTER UNITED EL LIDERATO
Tras igualar contra Atalanta, los Red Devils retuvieron el liderato del Grupo F de la Champions League.
Con su empate ante el Atalanta, el Manchester United llegó a 7 uidades y se mantuvo en la primera posición, mientras que el Villarreal también llegó a 7 puntos, después de vencer a Young Boys, y es segundo.
El equipo italiano llegó a cinco unidades y ocupa la tercera posición de la clasificación. Young Boys está en el fondo con apenas tres unidades.