Benfica

    CSKA Moscú se aprovecha de un desahuciado Benfica

    El campeón portugués quedó sin posibilidades en la Champions y en la Europa League también; Jiménez entró de cambio al minuto 56.


    Por:
    TUDN


    Video Raúl Jiménez por fin conoció a Sin Cara... ¡y le aplicó una llave!
    Tras festejar un gol con la máscara de Sin Cara, el delantero del Benfica por fin conoció al luchador. Jiménez le regaló boletos para el juego del Tri y Sin Cara a aplicar una llave.
    0:31 mins

    El CSKA Moscú derrotó con toda justicia a un triste Benfica (2-0), al que apeó de la competición europea, y mantiene sus esperanzas de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

    Los rusos suman 9 puntos en el Grupo A, se aseguran como mínimo la Liga Europa y se colocan en segunda posición a la espera de lo que hagan Manchester United y Basilea, que tienen 12 y 6 puntos, respectivamente.

    Publicidad

    El técnico del equipo ruso, Víctor Goncharenko, introdujo de inicio una novedad con la que no contaba el Benfica y es que colocó al sueco Wernbloom, habitual perro de presa en el centro del campo, de delantero centro.

    La vuelta de Dzagóev ha sido la clave en la recuperación del equipo del Ejército ruso, sumado a la clara mejoría del israelí Natkho.

    Varias de las figuras mexicanas que ahora están convocados para los retos de la eliminatoria a Rusia-2018, Copa Oro y Copa Confederaciones todavía tienen su futuro en Europa en vilo. Esta es la realidad de cada uno de los casos.
    La situación de Javier Hernández es sin duda la que más alarmas prende. La campaña de 'Chicharito' con Bayer Leverkusen no fue buena, ni para él ni para su equipo, y lo mejor para él sería un cambio, pues ese club no estará en ninguna competencia continental.
    Si bien por el atacante mexicano existe un interés del Olympique de Lyon en Francia, una buena muestra goleadora puede despertar los ánimos de otros grandes por un jugador que sabe cómo triunfar en equipos de peso.
    El caso de Guillermo Ochoa no solo preocupa para el jugador sino para el 'Tri'. El arquero fue figura con Granada, pero este equipo se fue a la segunda división de España.
    En medio de la puja de clubes españoles como La Coruña y Las Palmas por los servicios del arquero de 32 años, la selección le servirá para convencerlos de su buen momento.
    El defensa Diego Reyes es otro que luego de una temporada destacada en lo individual espera un cambio de rumbo tras su paso por el Espanyol. Vale recordar que fue nominado como uno de los Mejores Defensas Centrales de la Liga de España.
    A sus 24 años, el pase del jugador pertenece al Porto y allí podría volver para ser refuerzo en Champions League, aunque una buena presentación a nivel internacional podría impulsarlo aún más.
    Hirving Lozano ha tenido con Pachuca una excelente presentación y luego de ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf ya está en la mira del Celta de Vigo, que reconoció su interés.
    Con la vitrina que tendrá este hábil atacante, si Celta no se apura y el jugador tiene una buena actuación en Copa Confederaciones es muy posible que el valor de su pase se incremente.
    Si bien a Marco Fabián se le ve estable en Eintracht Frankfurt luego de una buena temporada en la Bundesliga, el jugador mexicano no podrá pelear en ningún torneo europeo con su club.
    En la Copa Confederaciones, más con los ojos de toda Alemania en el certamen, una participación destacada de Fabián puede abrirle un nuevo rumbo con la idea de estar en la pelea de un torneo continental en Europa a nivel de clubes.
    Tras momentos discretos con Benfica, el remate de temporada de Raúl Jiménez con el equipo portugués fue bueno y allí tiene segura la presencia en la Champions League en su próxima temporada.
    Jiménez ha ratificado con el 'Tri' su capacidad goleadora y colectiva, algo que debería convencer al Benfica de mantenerlo o a otros clubes más grandes de tenerlo en su radar.
    La regularidad de Carlos Salcedo en Fiorentina esta temporada no ha sido la más deseada, pero el defensa central de 23 años tiene un gran futuro en Europa.
    La presencia de Salcedo en la selección mexicana es sin duda no solo una oportunidad para que desde el equipo 'violeta' valoren sus cualidades sino para que otros en el Viejo Continente lo tengan presente como opción.

    1 / 15
    Imagen Getty Images y Mexsport
    Varias de las figuras mexicanas que ahora están convocados para los retos de la eliminatoria a Rusia-2018, Copa Oro y Copa Confederaciones todavía tienen su futuro en Europa en vilo. Esta es la realidad de cada uno de los casos.

    Precisamente, Natkho fue el autor del pase del primer gol, aunque en honor a la verdad el receptor, el lateral izquierdo Schénnikov, estaba en claro fuera de juego.

    El defensa ruso aprovechó el pase y el regalo del árbitro para marcar ante la salida desesperada de Varela (min.13).

    El exvalencianista Jonas pudo marcar poco después, aunque no llegó por poco a un pase que le hubiera dejado solo ante Akinféev, pero el equipo local fue muy superior y mereció irse al descanso con ventaja.

    El técnico del Benfica, Rui Vitoria, había prometido que su equipo saldría a por la victoria, pero la realidad es que en los primeros cuarenta y cinco minutos los lusos apenas tiraron a puerta.

    A la vista del panorama, tras la reanudación decidió sacar al punta argentino Cervi, de 23 años, pero su entrada no cambió la suerte del partido.

    Y es que no era el día de los portugueses, ya que a los quince minutos Vitinho aprovechó un centro del lateral brasileño nacionalizado ruso, Mario Fernandes, para marcar, no sin ayuda rival, el segundo gol. (min.56)

    Habrá siete mexicanos en competencia: Héctor Moreno (Roma), Raúl Jiménez (Benfica), Gudiño (Apoel) y Héctor Herrera, Tecatito Corona, Diego Reyes y Miguel Layún (Porto).
    Real Madrid ya es el primer bicampeón desde que existe el formato de Champions League y ahora buscará el tricampeonato.
    Bayern Munich, en 2013, fue el último equipo no español que fue campeón 
<b>tras cuatro ediciones de dominio ibérico consecutivo.</b>
    Con cuatro Champions ganadas, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Gerrard Piqué, Xavi Hernández y Andrés Iniesta tienen más de estos títulos que 28 de los participantes de esta edición.
    Zinedine Zidane tiene un récord envidiable desde el banquillo en la Champions: como asistente y como director técnico completa tres títulos, todos con Real Madrid.
    Cristiano Ronaldo es el máximo anotador histórico en la Champions League con 106 goles. Lionel Messi lo sigue con 97 anotaciones y es el máximo artillero no europeo.
    Lionel Messi es el jugador que en más países (16), más ciudades (23) y más estadios (25) ha marcado en la Champions League. Le falta, entre otros lugares, Turín.
    Qarabag (Azerbaiyán) y Leipzig (Alemania) serán los dos debutantes en esta edición.
    Chipre, con Apoel, y Azerbaiyán, con Qarabag, son dos países que al nunca haber sido mundialistas tienen en la Champions su mayor protagonismo en el fútbol.
    Íker Casillas disputará su Champions número 19, con lo que se consolida como 
<b>el futbolista que más ha disputado este torneo.</b>
    Buena parte de la atención de la Champions la tendrá París Saint-Germain, que tiene en su nómina a los dos fichajes más altos del mercado mundial: Neymar y Mbappé.
    Gianluigi Buffon, múltiple campeón en Italia y ganador de Mundial y de Copa UEFA, buscará tras 22 años de carrera y tres finales perdidas, su primer título en Champions.
    Diego Simeone, con dos finales perdidas con Atlético de Madrid, buscará romper su mala racha y advirtió que confía que su equipo "tarde o temprano" ganará la Champions. ¿Será esta?
    Lionel Messi tiene el récord, junto a Luiz Adriano, de la mayor cantidad de goles marcados en un partido de la Champions League con cinco anotaciones (contra el Bayer Leverkusen).
    Feyenoord regresa a la Champions League luego de 15 años de ausencia.
    Carlo Ancelotti, con tres títulos de Champions League (dos con Milán y uno con Real Madrid) es el técnico más ganador de los participantes en esta edición.
    José Mourinho, campeón con Porto y con Inter, y Carlo Ancelotti, ganador con Milán y Real Madrid, buscarán un nuevo título con equipos diferentes: Manchester United y Bayern Munich.
    El colombiano James Rodríguez, con Bayern Munich, quiere ser el primer jugador tricampeón de forma consecutiva en la Champions en obtenerla con dos clubes distintos.
    El técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, disputará su segunda Champions League como entrenador luego de la eliminación del Athletic de Bilbao en fase de grupos bajo su mando en 2014.
    Aunque España es el país más ganador con 17 títulos (12 de Real Madrid y 5 de Barcelona), Inglaterra con 12 títulos tiene en esta edición a tres de esos campeones (Liverpool, el United y Chelsea).

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Habrá siete mexicanos en competencia: Héctor Moreno (Roma), Raúl Jiménez (Benfica), Gudiño (Apoel) y Héctor Herrera, Tecatito Corona, Diego Reyes y Miguel Layún (Porto).


    De nuevo la defensa del campeón portugués hizo aguas, ya que el delantero brasileño del CSKA intentó dar un pase de la muerte, pero el balón rebotó en Jardel y sorprendió a Varela.

    Publicidad

    El internacional mexicano Raúl Jiménez también salió al campo poco después en un desesperado intento de darle la vuelta al marcador.

    Vitinho pudo convertir la victoria en paliza en una magnífica jugada personal en la que se fue en velocidad de la defensa lusa y a trompicones de su marcador, Eliseu, y casi sin ángulo disparó, pero Varela evitó el tercer gol.

    Naufragó no sólo la defensa, sino el equipo luso al completo, incluido el argentino Salvio, que tiene muchas opciones de ser mundialista con la Albiceleste, a lo que contribuyó también el frío, ya que los termómetros marcaban un par de grados bajo cero,

    De esta forma, el CSKA viajará la próxima jornada a Manchester con opciones de clasificarse para la siguiente fase, algo que no ocurre desde hace varias temporadas, aunque no podrá contar con dos de sus puntales por acumulación de tarjetas: Wernbloom y Natkho.

    Mientras, un Benfica sin rumbo cerró de esta forma una triste singladura en la actual edición de la Liga de Campeones en la que no ha sumado ni un solo punto.

    Además, ni siguiera podrá disputar la Liga Europa, algo que no recuerdan ni los más pesimistas de los aficionados del histórico club lisboeta, por lo que tendrá que centrarse en su liga, en la que tampoco puede tirar cohetes, ya que es tercero tras Oporto y Sporting.

    En alianza con
    civicScienceLogo