El jugador argentino del FC Barcelona va a la casa del número de títulos que tiene el portugués Cristiano Ronaldo, cinco son las orejonas que ha conquistado el lusitano, y aquí te contamos cuantos son los títulos de Messi en Champions League.
¿Cuántos son los títulos de Messi en Champions League?
¡Se acerca la final! Repaso de los títulos de Messi en Champions League.
Los títulos de Messi en Champions League son cuatro y todos lo consiguió con el conjunto azulgrana.
Títulos de Messi en Champions League
PRIMER TÍTULO EUROPEO
La pulga logró su primer trofeo de UEFA Champions League en el año 2006, con apenas 18 años. Para ese momento Messi era conocido como la próxima estrella del futbol mundial en un equipo donde pudo compartir con jugadores de la talla de Samuel Eto’o, Ronaldinho Gaúcho, el portugués Deco y Carles Puyol.
En la final Barcelona terminó imponiéndose 2 goles por 1, Leo Messi se perdió la final y es que además quedó fuera del campeonato desde los cuartos de final por lesión, pero el argentino marcó un gol y dio dos asistencias en seis compromisos jugados.
SEGUNDA CORONA
La segunda copa de Champions League con el Barcelona llegó de la mano del técnico Pep Guardiola y con Leonel Messi más experimentado, al punto que fue figura del equipo con 9 goles en todo el torneo.
La final fue contra Manchester United y los catalanes terminaron ganando dos goles por cero, los tantos fueron obra de Samuel Eto’o al minuto 10 y Messi puso el definitivo en la fracción 70’. i
Ese Barcelona hacía delirar a los amantes del futbol entre un plantel que exhibía jugadores de la talla de Thierry Henry, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets.
TERCERA LIGA DE CAMPEONES
Barcelona volvió a subir a lo más alto del podio en la temporada 2011, pero ya muchas cosas habían cambiado para ese entonces. Messi era el máximo referente ofensivo de este equipo y lo demostró en esta edición marcando 12 goles en la máxima competición europea de clubes.
La final de Wembley se jugó un 28 de mayo ante más de 87 mil aficionados y nuevamente su rival era el Manchester United, claro que los Diablos Rojos en esta ocasión ya no contaban con Cristiano Ronaldo que había pasado al Real Madrid.
Los españoles abrieron el marcador al minuto 27’ con el tanto de Pedro, pero los Diablos Rojos despertaron rápidamente para igualar las acciones a través de Wayne Rooney en la fracción 34'.
Ya en la segunda mitad, aparecía la figura de Lionel Messi para destrabar el compromiso al minuto 54'. El atacante argentino pidió la pelota y con una genialidad sacó un potente remate de zurda desde el borde del área para ponerla esférica a un costado del portero holandés Edwin Van der Sar. El tanto final fue obra de David Villa al minuto 70'.
CUARTO TÍTULO EUROPEO
Ahora dirigido por el técnico Luis Enrique, Messi coronaba una campaña en la que anotó 10 tantos y además fue figura en el último partido de la temporada frente al conjunto italiano de la Juventus.
Sí, es cierto que Messi ese día no marcó gol, pero el argentino fue un genio arrastrando marca, generando juego, llevando jugadas de peligro ya está realizando el disparo con el que llegó el segundo tanto del Barcelona. Finalmente los catalanes se llevarían la victoria 3-1 y Messi ganaba su cuarto título de Champions League.