El Borussia Dortmund, plagado de bajas, entre ellas la de su goleador Erling Haaland, salió airoso en la visita del Sporting Lisboa, que sigue sin puntuar en lo que va de la Champions League y que sucumbió al olfato anotador del neerlandés Donyell Malen (1-0).
Dortmund vence al Sporting Lisboa sin Haaland; Brujas le remonta al Leipzig
Donyell Malen anotó su primer gol con el Borussia tras dos tantos anulados por el VAR en la segunda fecha de la Champions League.
Malen, refuerzo llegado del PSV Eindhoven a inicio de curso, asumió la responsabilidad del noruego. Llevó tres balones a la red aunque solo uno subió al marcador. Los otros los invalidó el VAR.
El conjunto de Marco Rose afrontó su primer encuentro europeo como local sin ocho de sus jugadores. Emre Can, el francés Soumaila Coulibaly, el estadounidense Giovanni Reyna, el español Mateu Morey y Marcel Schmelzer fueron alguno de ellos además de Haaland, que se perdió su segundo encuentro seguido por una lesión muscular.
Asumió el Dortmund la ausencia de su goleador que lleva veintiún tantos en los dieciséis partidos que ha jugado. Y en el triunfo alemán contribuyó la fragilidad lusa limitada al empuje de los españoles Pedro Porro y Pablo Sarabia.
Marco Reus amenazó a los veinte minutos pero su tiro lo detuvo Antonio Adán. Y pasada la media hora el VAR anuló un gol a Donyell Malen que volvió a anotar dos minuto después, a pase de Jude Bellingham tras un barullo dentro del área visitante.
El conjunto de Marco Rose pudo ampliar su ventaja al inicio de la segunda parte pero el gol de Reus fue invalidado. A falta de un cuarto de hora pudo sentenciar el Dortmund. Marcó Malen pero la revisión enterró sus expectativas. Aún así, el representante alemán se quedó con el triunfo para mantener el mano a mano con el Ajax por el liderato del grupo.
BRUJAS LE REMONTÓ AL LEIPZIG EN ALEMANIA
El Brujas venció este martes a domicilio al Leipzig (1-2) gracias a un gran primer tiempo en el que impuso su juego al equipo alemán, con una presión alta agresiva y una gran intensidad en los balones divididos.
En la segunda parte, el Leipzig tuvo más control del partido, pero se estrelló con una buena organización defensiva y apenas generó llegadas.
El Leipzig se puso pronto por delante en el marcador, en el minuto 5 con un gol de Christopher Nkunku, pero el Brujas mantuvo la apuesta que había hecho desde el principio con un juego agresivo en la presión alta y buscando llegar lo más pronto posible a puerta.
El 1-1 lo marcó, en el minuto 22, Hans Vanaken, con un remate dentro del área a centro de Ketalaere en una jugada que se inició con una recuperación de balón en la mitad contraria.
El Brujas ganaba los balones divididos, el Leipzig, aunque tuviera más la pelota, casi no lograba salir de su propia mitad y los belgas disparaban más a puerta. La superioridad se tradujo en el marcador con un gol de Mats Ritz, en el minuto 41, a centro de Vanaken.
El Brujas en la segunda parte se limitó en la parte ofensiva a contragolpes aislados, alguno de los cuales con un poco de suerte hubiera podido cuajar.
La mejor oportunidad del Leipzig, prácticamente la única, llegó en el minuto 89 con un remate de André Silva ante el que Simon Mignolet reaccionó con una gran parada.
Con información de EFE