Agustín Marchesín fue una de las figuras del Porto ante Juventus, en partido que causó la eliminación del equipo de Cristiano Ronaldo en su propia casa y con el portero argentino en plan de héroe con grandes atajadas.
Duele a Marchesín que en México se le reconoce más que en Argentina
El arquero de Porto compartió su incomodidad por no ser tomado en cuenta en su propio país.
Pese a todo esto, el guardameta de los Dragones externó algo que le inquieta y le hace sentir mal, que no sea tomado en cuenta en su país, Argentina, cómo el quisiera tras sus buenas actuaciones, y sí en México donde jugó varios años.
"Por ahí alguno ve las noticias y que se hable más sobre uno en México que en Argentina duele un poco, a uno le gustaría que lo reconozcan en su país. La gente se pone contenta por lo que estoy haciendo acá en Portugal, me da satisfacción que se hablé de mí de la forma que se habla en México, no es mi país, pero me llama la atención y me sorprende".
El argentino, en palabras para TyC Sports, recordó lo que ha sido su carrera en el futbol al comentar que él a donde se presenta siempre juega con mucho corazón y dando lo mejor que tiene en sus manos.
"No me gusta subestimar a las personas, trato de trabajar para mí y siempre dar lo mejor, he tenido de hacer las cosas bien en Lanús, en Santos, en América, el equipo más grande de México y eso me llena de satisfacción".
Acerca de la selección de Argentina, Agustín Marchesín sabe que es visoreado por Lionel Scaloni, seleccionador y que es le causa tristeza el que se hayan cancelado las eliminatorias de Conmebol en esta fecha FIFA de marzo.
"Con Lionel Scaloni tuve la suerte de ser más protagonista y eso me da una satisfacción muy grande. Por ahí, el partido contra Juventus hace que se vea un poco más, pero en México tuve la suerte de ser campeón y ganar el premio al arquero de la liga (Portugal).
"Para mí es un orgullo estar en la Selección y ser parte de este proceso que viene mejorando día a día. Tenía mucha ilusión de ir y ser parte. Entiendo el momento, hay cosas mucho más importantes que un partido de futbol. Estamos viviendo algo que es triste en el mundo, ojalá se solucione pronto", finalizó el portero del Porto.