uefa champions league

    El Arsenal, pendiente del Dortmund para acabar primero

    El Arsenal buscará en Turquía una victoria ante el Galatasaray para optar a clasificarse como primero del grupo D, plaza que ocupa el Borussia Dortmund.


    Por:
    TUDN

    ESTAMBUL, Turquía.- El Arsenal buscará en Turquía una victoria abultada ante el Galatasaray para optar a clasificarse como primero del grupo D, plaza que actualmente ocupa el Borussia Dortmund con dos puntos de ventaja sobre los "gunners".

    Publicidad

    Sigue el juego entre el Galatasaray vs. Arsenal aquí

    Sigue el juego entre el Borussia Dortmund vs. Anderlecht aquí

    El conjunto inglés visitará en el estadio Ali Sami Yen a un equipo que ya está eliminado -tampoco tiene posibilidades de clasificarse como tercero a la Liga Europa-, en un partido que solo tiene como aliciente un posible cambio de liderato que el Arsenal arrebataría al Dortmund si se dan los resultados que necesitan los hombres de Arsene Wenger.

    Primero, tendrá que ganar al Galatasaray para tener alguna probabilidad de clasificarse como primero de grupo, ya que actualmente acumula diez puntos, por doce del conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp.

    Después, deberá esperar a que el Dortmund pierda en su casa contra el Anderlecht, o bien, si empata el conjunto alemán, el Arsenal puede clasificarse como primero siempre y cuando anote como mínimo seis goles.

    Al tener el mismo resultado en sus enfrentamientos directos (2-0 para cada equipo), cuenta para la tabla de clasificación la diferencia de goles, que actualmente es de diez para el Dortmund y de cuatro para el Arsenal.

    El conjunto inglés venció el pasado 1 de octubre en el Emirates al Galatasaray por 4-1, con un triplete de Welbeck y un gol del chileno Alexis Sánchez, mientras que por el conjunto turco anotó Burak Yilmaz de penalti.

    Wenger no podrá contar con los lesionados David Ospina, Jack Wilshere, Mesut Özil y Abou Diaby, mientras que los españoles Nacho Monreal y Mikel Arteta, el checo Rosicky y el joven francés Yayá Sanogo son dudas para este partido.

    Además, el técnico francés ha decidido dar descanso a Alexis Sánchez. Así lo anunció después del partido ante el Stoke City.

    Publicidad

    "Algunos jugadores no van a viajar porque no hay mucho en juego y nos han dado mucho en las últimas semanas. Tenemos que recuperar un poco. Uno de ellos es Alexis Sánchez. No va a Turquía, voy a tener que darle un descanso de una semana en algún momento. Al parecer este es el momento de darle un respiro", dijo.

    Mientras, el Galatasaray espera el encuentro sin ningún objetivo por el que luchar. Sea el que sea el resultado del partido, el cuadro turco no abandonará el último lugar del Grupo D, al que ha quedado relegado con un solo punto, tras cuatro derrotas y un empate.

    El cuadro de Hamza Hamzaoglu es uno de los dos únicos equipos (el otro es el Benfica), que antes de terminar la fase de grupos ya tiene claro que ni siquiera podrá aspirar a la Liga Europa.

    La serie de derrotas ya le ha costado el puesto al entrenador italiano Cesare Prandelli, que dejó el club a finales de noviembre, tras sólo 5 meses en el cargo.

    El partido del martes será el primer encuentro internacional bajo la tutela de Hamzaoglu, un técnico turco al que la prensa local ya ha saludado como "el nuevo Guardiola" y al que le atribuye la capacidad de revolucionar el Galatasaray para devolverle la vitalidad perdida.

    Las victorias sobre dos equipos más bien modestos en la Superliga turca han sido un buen arranque, pero en el encuentro con el Arsenal tendrá que demostrar si es realmente capaz de obrar el milagro que se espera de él.

    "El camino será largo y veremos derrotas, tropezaremos, pero lo importante es que nos levantemos apoyándonos unos en los otros", ha advertido Hamzaoglu en declaraciones a la revista Sporx.

    Publicidad

    Respecto al partido de este martes, señaló: "Tenemos esperanzas. Espero que junto a nuestros seguidores podamos ver un partido bonito".

    Dos centrocampistas del Galatasaray se perderán el encuentro, Selcuk Inan, por sanción, y Blerim Dzemaili, lesionado.

    Dortmund busca asegurar el liderato del Grupo D

    El Borussia Dortmund intentará dejar zanjado el primer puesto del grupo D de la Liga de Campeones con la visita del Anderlecht, conjunto que no se juega nada puesto que tiene asegurada la tercera plaza y su acceso a la Liga Europa.

    El conjunto de Jurgen Klopp se presenta a esta última jornada de la fase de grupos con los octavos asegurados, pero no así el liderato tras perder en Londres con el Arsenal, que aún le podría arrebatar el liderato.

    El Dortmund tiene la ventaja de depender de si mismo para asegurar el primer lugar. Le bastaría una victoria en casa ante el campeón belga para lograrlo e incluso un empate sería suficiente, siempre y cuanto el Arsenal no logre derrotar por seis o más goles de diferencia al Galatasaray turco.

    La situación del Dortmund sigue siendo paradójica, pues mientras ha solventado sin problemas la fase de grupos de la Liga de Campeones en la Bundesliga se ha visto metido en la lucha contra el descenso, llegando a ser incluso colista del torneo.

    Al duelo el Dortmund llega tras haberse dado un respiro en esa lucha doméstica, gracias a un triunfo por 1-0 ante el Hoffenheim el viernes que le permitió abandonar el sótano de la clasificación y la zona de descenso.

    Esa victoria llegó en el momento más hondo de la crisis del Dortmund, que llevó incluso a que el entrenador Jürgen Klopp diera un sorpresa al relegar al banquillo al meta titular Roman Weidenfeller para dar paso al australiano Mitch Langerak.

    Publicidad

    Klopp dijo después que Weidenfeller no ha sido culpable de nada pero que para ese partido él había tenido la sensación de que convenía contar con "la despreocupación y la sonrisa de Mitch" en la portería.

    No está claro si el martes Klopp repetirá el experimento, si empezará a rotar a los porteros o si volverá a la anterior jerarquía. Todo es posible.

    Klopp no podrá contar con su gran figura, Marco Reus, que no volverá hasta después de la pausa de invierno por rotura de ligamentos del tobillo, ni con el defensa Sokratis, convaleciente de una lesión.

    Sebastian Kehl, que sufrió el viernes un golpe en la costilla, es duda.

    El Anderlecht se desplaza sin la presión de jugarse la clasificación o necesitar los puntos. Lo tiene todo hecho y eso le puede hacer incluso más peligroso. Además, tratará de resarcirse del 0-3 sufrido en Bruselas ante el Dortmund.

    El cuadro belga, pese a no poder luchar por alcanzar los octavos, se ha mostrado como un conjunto incómodo en sus viajes. De hecho, no ha perdido ni en Estambul (1-1) ni en Londres (3-3).

    Matías Suárez, Steven Defour, Bram Nuytinck y Andy Najar son baja por lesión, pero es casi seguro que vuelva Fabrice N'Sakala.

    El técnico albanés Besnik Hasi aún está molesto por el mal partido que hizo su equipo este fin de semana ante el Mouscron (4-2) y dar una buena imagen en Dortmund se ha convertido para él en una cuestión importante.

    En alianza con
    civicScienceLogo