El FC Barcelona se plantea diferentes escenarios y busca opciones para disputar un torneo fuera de Europa si el club catalán es sancionado o expulsado de la próxima edición de la UEFA Champions League por el 'caso Negreira', algo que se dijo podría suceder al principio de la investigación.
El Barcelona estudia jugar en torneos fuera de Europa si lo sancionan en la Champions
El club catalán trabaja en todos los escenarios posibles en caso de no poder disputar el certamen europeo por el 'caso Negreira'.
Según el programa 'Onze' de Esport3, el Barça estudia la posibilidad de jugar en el extranjero por si fuera necesario compensar sanciones por el 'caso Negreira', y apuntó que Joan Laporta, presidente del club catalán, pidió que se estudie la normativa por si se pueden jugar amistosos en el extranjero para ingresar dinero.
De acuerdo al mismo medio, el cojunto culé buscaría participar en competiciones o ligas extranjeras, en calidad de invitado, a cambio de ingresos multimillonarios y en el club habrían puesto el foco en las ligas y torneos asiáticos.
Sin embargo, el diario catalán Mundo Deportivo afirma que después de la reunión entre Laporta y Ceferin, presidente de la UEFA, hay “tranquilidad” en el Barça, pues el máximo mandatario del organimso europeo le manifestó al presidente culé que la UEFA “no sancionará al cojunto azulgrana antes de que exista una hipotética sentencia condenatoria por parte de la justicia ordinaria española”.
De ser así, el Barcelona no tendría que buscar ingresos extraordinarios para compensar las pérdidas por no jugar en la máxima competición continental.