El Bayern está en Octavos de Final de la Champions en un juego que no le representó mayor dificultad, venciendo con holgura al Benfica.
El Bayern goleó al Benfica y Lewandowski se volvió histórico
El conjunto muniqués aseguró su pase a Octavos de Final a costa de los portugueses.
El duelo de inicio a fin fue para los alemanes. Bastaron solo 13 minutos para que Robben abriera el marcador con uana gran jugada llevandose a tres defensores del conjunto portugués para después disparar con violencia y mandar el balón a la red.
Cuando el cronómetro contaba 30 minutos, el holandés firmó un doblete. En una descolagada a velocidad Robben recibió la pelota en tres cuartos de cancha, encaró a un rival y disparó a primer palo. La ventaja ya era de 0-2.
El momento histórico del encuentro se escribió al 36', pues con un gran cabezazo Robert Lewandowski mandó la pelota al fondo del arco y llegó a 50 goles en UEFA Champions League, convirtiéndose en el séptimo jugador en lograrlo.
Al inicio de la parte complementaria, parecía que el Benfica reaccionaría pues al 46' Gedson Fernandes, quien acababa de entrar de cambio, redujo las distancias, no obstante, solo cuatro minutos después, Lewandowski hizo su gol número 51, poniendo el marcador 4-1 a favor de los alemanes.
Las cifras definitivas las puso Ribery, quien hizo el 5-1 al 76', apareciendo desde atrás después de un balón que sirvió Alaba. El francés no anotaba en el certamen europeo desde marzo del 2015, cuando el equipo germano goleó 7-0 al Shaktar.
Con este resultado, El Bayern aseguró su puesto en Octavos y Niko Kovac obtuvo un tanque de oxígeno tras los rumores de su salida por el paso de su escuadra en la Bundesliga.