Chelsea s e clasificó a las Semifinales de la Champions League a pesar de perder por 0-1 en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final ante el Porto, sellando el global de 2-1 a su favor.
Chelsea y Pulisic completan la obra; el Porto hizo golazo para despedirse de la Champions
El club inglés, de la mano del estadounidense Pulisic, se mete a las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.
El Porto salió sin temor alguno a tratar de conseguir el resultado en calidad de visitante, sabían que eran los obligados y no titubeaba con las habilidades que mostraba Jesús Manuel Corona, el mexicano era el blanco de múltiples infracciones tras su habilidad.
En la primera parte el mexicano tuvo una oportunidad de tirar al arco que lamentablemente no encontró a la red. Christian Pulisic y compañía jugaban al contraataque esperando un error defensivo. Christian Pulisic y también tenía escondida la magia pero Pepe siempre lo ablandaba.
El portero Agustín Marchesín había tenido muy poco trabajo en la primera mitad y en general pocas opciones de gol con un partido bastante trabado en el mediocampo.
Apenas iniciaba el complemento y Pulisic generaba la primera cartulina preventiva del compromiso, los de casa ya no querían ceder la iniciativa y jugaban con la desesperación de los Dragones.
El estadounidense era cada vez más protagonista del compromiso y fallaba la jugada más clara hasta ese momento yéndose de swing como si de beisbol se tratara.
El estadounidense era cada vez más protagonista del compromiso y fallaba la jugada más clara hasta ese momento yéndose de swing como si de beisbol se tratara. El cerrado compromiso comenzaba a tener acciones ríspidas.
A los 65 minutos apareció una gran jugada por la derecha en la que el mexicano mandó un servicio maravilloso a tres delanteros y simplemente la jugada no floreció.
El Porto tenía que apostarlo todo y a los 75 se acababa la participación del mexicano en el compromiso, el lugar de Jesús Manuel Corona era ocupado por Luis Díaz, abandonaba la cancha con una cartulina amarilla.
A punto de que terminara el compromiso, Mehdi Taremi hizo un espectacular gol, quiza uno de los mejores de toda la presenta Champions League, una chilena digna del torneo de clubes más importante del planeta.
El Porto ahora deberá concentrarse en el torneo local, mientras que el Chelsea deberá esperar para conocer a su rival en las Semifinales, el cual saldrá del compromiso entre el Real Madrid y el Liverpool.