AS Monaco

    El Dortmund pasa la aplanadora y golea 3-0 al Mónaco

    Es el segundo triunfo de los alemanes en Champions, que empata con el Atlético de Madrid a 6 puntos en el grupo A.


    Por:
    TUDN

    El Borussia Dortmund goleó 3-0 al Mónaco y se coloca líder del grupo A de la Liga de Campeones con 6 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, dos equipos que se verán las caras en las dos próximas jornadas.

    Publicidad

    El Mónaco aguantó durante el primer periodo, pero acabó sucumbiendo al empuje germano en la segunda parte, cuando el Dortmund anotó por medio del danés Jacob Bruun Larsen (51), del español Paco Alcácer (72), que tres minutos antes había fallado incluso un penal, y de Marco Reus (90+2).

    El Mónaco comenzó más incisivo y en dos disparos del belga Youri Tielemans (17 y 19) fue el primero en avisar sobre el arco rival.

    El Dortmund monopolizaba el balón, pero con un dominio estéril hasta que pasada la media hora el español Paco Alcácer culminó una jugada de Marco Reus con un tiro que salió rozando el palo del arco defendido por el suizo Diego Benaglio.

    Los alemanes apretaron en el tramo final de la primera parte y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en un disparo de Marius Wolf que tras tocar en un defensa se marchó fuera por poco (39).

    En esa jugada, Benaglio se lesionó y minutos después, justo antes de la pausa, tuvo que ser cambiado por el croata Danijel Subasic.

    En el descanso, Wolf dejó el puesto a Jacob Bruun Larsen, uno de los hombres más en forma del Dortmund, y el joven danés no defraudó. Jadon Sancho metió un pase entre líneas para Bruun Larsen y este superó en el mano a mano a Subasic (51).

    El gol en contra fue un mazazo insuperable para un Mónaco con muchas dificultades en este inicio de temporada y que vio como Paco Alcácer sentenciaba (72), solo tres minutos después de haber estrellado un penal en el larguero.

    Marco Reus cerró el marcador en el descuento con un remate a puerta vacía.

    Publicidad

    Es el segundo triunfo del Dortmund en Champions, que empata con el Atlético de Madrid a 6 puntos en el grupo A y todo hace indicar que ambos equipos se disputarán el liderato de la llave en las dos próximas jornadas, con un duelo ida y vuelta entre ambos equipos.

    El Signal Iduna Park se puso su mejor traje para esta nueva jornada de la Champions League.
    Burki, Piszczek, Akanji, Diallo, Zagadou, Delaney, Witsel, Wolf, Reus, Sancho y Alcacer fue el equipo titular de los locales.
    Mientras que el Mónaco lo hizo con Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Raggi, Henrichs; Golovin, Tielemans, Aholou; Moussa Sylla y Falcao Garcia.
    Así se vivía el ambiente en el estadio del Borussia. Increíble atmósfera.
    El primer tiempo fue muy parejo en Alemania. Los del Principado buscaban con lo que tenían, mientras que los locales dominaban.
    Sin duda, el colombiano Falcao era el jugador más peligroso y así lo demostraba en el área de Bürki.
    Pero en esta oporutnidad su remate se iba desviado. Era la primera clara del partido.
    El 'Tigre' se lamentaba. No vive un buen momento a pesar de ser el mejor jugador del Mónaco.
    Las cosas para el club monegasco empeoraban cuando Diego Benaglio tuvo que ser sustituido por lesión. Danijel Subasic regresaba al arco.
    Quien abrió el marcador fue Jacob Bruun Larsen, que había entrado para el segundo tiempo.
    Una excelente asistencia de Jadon Sancho a una diagonal del danés que controló y definió cruzado.
    Fue su tercer gol de esta temporada y le estaba dando a su equipo el segundo triunfo del grupo después de vencer al Brujas como visitante.
    Al minuto 69 el Dortmund tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con un penal de Paco Alcácer que se estrelló en el palo. La falta había sido sobre Marco Reus; dudosa.
    Sin embargo, al minuto 72 tuvo la revancha con asistencia de Reus. Enganchó y tras eludir a Subasic definió de pierna izquierda.
    Cuarta anotación del delantero español con la playera del BVB y primera en esta Champions. Las otras tres fueron en la Bundesliga.
    Ya la ventaja se hacía mucho más complicada para el equipo visitante, que antes con Falcao había tenido otra oportunidad de anotar con un cabezazo.
    El puntillazo final lo puso Reus con asistencia de Larsen. Llegó sin marca por el segundo palo y remató cruzado para el 3-0.
    Ya son seis goles los que tiene el mediocampista en esta temporada, pero este fue el primero en esta edición de la Champions.
    El Borussia Dortmund ya tiene seis puntos en el grupo A, mientras que Mónaco sigue con cero y se jugará, seguramente, su paso a la Europa League ya que parece imposible que logre avanzar en la Champions.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    El Signal Iduna Park se puso su mejor traje para esta nueva jornada de la Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo