El Borussia Dortmund goleó 3-0 al Mónaco y se coloca líder del grupo A de la Liga de Campeones con 6 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, dos equipos que se verán las caras en las dos próximas jornadas.
El Dortmund pasa la aplanadora y golea 3-0 al Mónaco
Es el segundo triunfo de los alemanes en Champions, que empata con el Atlético de Madrid a 6 puntos en el grupo A.
El Mónaco aguantó durante el primer periodo, pero acabó sucumbiendo al empuje germano en la segunda parte, cuando el Dortmund anotó por medio del danés Jacob Bruun Larsen (51), del español Paco Alcácer (72), que tres minutos antes había fallado incluso un penal, y de Marco Reus (90+2).
El Mónaco comenzó más incisivo y en dos disparos del belga Youri Tielemans (17 y 19) fue el primero en avisar sobre el arco rival.
El Dortmund monopolizaba el balón, pero con un dominio estéril hasta que pasada la media hora el español Paco Alcácer culminó una jugada de Marco Reus con un tiro que salió rozando el palo del arco defendido por el suizo Diego Benaglio.
Los alemanes apretaron en el tramo final de la primera parte y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en un disparo de Marius Wolf que tras tocar en un defensa se marchó fuera por poco (39).
En esa jugada, Benaglio se lesionó y minutos después, justo antes de la pausa, tuvo que ser cambiado por el croata Danijel Subasic.
En el descanso, Wolf dejó el puesto a Jacob Bruun Larsen, uno de los hombres más en forma del Dortmund, y el joven danés no defraudó. Jadon Sancho metió un pase entre líneas para Bruun Larsen y este superó en el mano a mano a Subasic (51).
El gol en contra fue un mazazo insuperable para un Mónaco con muchas dificultades en este inicio de temporada y que vio como Paco Alcácer sentenciaba (72), solo tres minutos después de haber estrellado un penal en el larguero.
Marco Reus cerró el marcador en el descuento con un remate a puerta vacía.
Es el segundo triunfo del Dortmund en Champions, que empata con el Atlético de Madrid a 6 puntos en el grupo A y todo hace indicar que ambos equipos se disputarán el liderato de la llave en las dos próximas jornadas, con un duelo ida y vuelta entre ambos equipos.