El entrenador de la Roma, Eusebio di Francesco, es un optimista empedernido. En realidad no le queda otro camino si es que pretende alentar a sus jugadores a buscar la hazaña de remotar el 5-2 que sufrieron ante el Liverpool en Inglaterra. Y para darle algo de sustento a sus palabras, el DT se basa en la elimanatoria ante el Barcelona, cuando llevaban también tres goles de desventaja.
El DT de la Roma cree que los milagros se repiten: "Haría un copia y pega del juego ante el Barcelona"
Di Francesco enfrenta otra revancha con tres goles de desventaja en la Champions y quiere imitar lo hecho ante el Barça en los cuartos de final fue el Barcelona. El Liverpool ganó 5-2 en la ida jugada en Inglaterra.
"Haría como en el ordenador, un copia y pega de la prestación contra el Barcelona", afirmó Di Francesco, explicando que quiere que su equipo salte al césped del Olímpico con la misma determinación mostrada contra el club español, tanto a nivel físico como mental.
" Para competir con el Liverpool hay que aumentar la calidad de nuestro rendimiento. Hay que tener la capacidad de marcar lo antes posible para entusiasmar al público", explico el técnico italiano.
Aunque él mismo mencionó al Barcelona, el entrenador aclaró que el Liverpool es otra cosa. "Enfrentamos a un equipo totalmente diferente desde el punto de vista táctico, de mentalidad. Dan menos pases y juegan más en vertical. Esto cambia mucho a nivel táctico. En cambio, a nivel de motivaciones no cambia nada. Deseamos darlo todo en el campo y hacer algo grande", reforzó.
Y aunque la campaña de su equipo ya es muy buena, Di Francesco quiere más: "No me conformo, tenemos que dar lo mejor de nosotros para llegar a Kiev. Nuestra voluntad tiene que ser llegar hasta la final. Desde hoy trataré de motivar a estos chicos para que estén convencidos de que pueden hacer algo grande".