Napoli
El dúo letal del PSG, Neymar y Mbappé, con claroscuros en el juego ante el Napoli
Aunque ambos estelares del Paris Saint-Germain tuvieron destellos, no brillaron como se esperaba y solo rescataron el empate a 1-1. Ambos amonestados.
1/12Imagen Reuters
Ni Neymar Jr. ni Kylian Mbappé, con sus talentos, fueron capaces de desbalancear el partido en favor del Paris Saint-Germain en su visita al Estadio San Paolo para medirse al Napoli.
2/12Imagen Reuters
Neymar es un jugador que necesita espacios abiertos para lucir más, desplegar su fútbol y regalar grandes pinceladas en el rectángulo verde.
3/12Imagen Reuters
A sus 19 años, Mbappé es también un jugador cuya etiqueta de prodigio no es equivocada, pero, es un humano y no una máquina. No tuvo este día su mejor partido ante una recia defensa napolitana.
4/12Imagen AP
Los defensas del equipo italiano no dudaban en irle a disputar con fuerza el esférico al astro brasileño, quien con buenos instintos minimizaba los esfuerzos del rival por despojarlo del balón.
5/12Imagen AP
Mbappé puso el pase para el gol del PSG, un tanto que firmó el español Juan Bernat tras una escapada del joven francés que derivó en el centro para la anotación del PSG.
6/12Imagen AP
El brasileño trató de moverse cuanto pudo por el centro del campo pero la marcación que le ejercieron fue sofocante, pegajosa e incómoda. Eso fue como kriptonita para él.
7/12Imagen Reuters
Con el ingreso de Edinson Cavani (der) en la segunda mitad, se esperaba una cascada de ocasiones de gol para el equipo de la capital francesa, pero nada qué ver.
8/12Imagen Reuters
La frustración pronto se apoderó de Mbappé al comienzo del cotejo, pues a los 29 minutos recibió una tarjeta de amonestación. Esta prevención minó su desempeño.
9/12Imagen Reuters
Pero para Neymar las cosas no fueron demasiado distintas en términos de mantener la cordura. El brasileño, tras airados reclamos al árbitro, recibió cartón amarillo casi al final del juego.
10/12Imagen Reuters
Claro, no puedes maniatar a un jugador con tantos recursos y talento como Neymar, pero no fue el de siempre y eso lo echó en falta el PSG que necesitaba salir de Nápoles con un triunfo.
11/12Imagen Reuters
Por momentos Neymar juntaba inclusive a tres o cuatro defensores a su alrededor para impedirle maniobrar a plenitud.
12/12Imagen Reuters
Al PSG le quedan dos partidos de la fase de grupos para conseguir su boleto a la ronda eliminatoria, mismas oportunidades para Neymar y Mbappé de mejorar lo hecho esa noche.
Relacionados: