UEFA Champions League
El júbilo merengue borró a un timorato City de la semifinal en Madrid
Así se vivió el encuentro en el Santiago Bernabéu donde el Real Madrid se impuso con claridad a unos ingleses que no mostraron hambre de final.
1/32Imagen Getty Images
El Real Madrid jugará su 14ª final de la Copa de Europa gracias a un solitario gol de Gareth Bale que confirmó la superioridad merengue sobre los Citizens en el Santiago Bernabéu.
2/32Imagen Getty Images
El Santiago Bernabéu veía enfrentarse a dos entrenadores debutando en esta fase de semifinales, Manuel Pellegrini con el City y Zinedine Zidane con el Madrid.
3/32Imagen Getty Images
Desde el arranque del partido se vio cual sería la tónica del mismo. Los blancos proponiendo mientras los Citizens esperarían atrás sin ninguna prisa.
4/32Imagen Getty Images
El juego aguerrido de los defensores del Manchester City fue bien soportado por los atacantes del Madrid que salieron determinados a sacar la victoria en casa.
5/32Imagen Getty Images
Pero los ingleses perdieron muy rápido a su mejor hombre en defensa cuando su capitán Vincent Kompany tuvo que abandonar el partido apenas al minuto 10 por una lesión muscular.
6/32Imagen Getty Images
La ausencia del zaguero belga era un mal augurio para el club celeste que al 20' recibió el gol en un disparo de Gareth Bale por la derecha que se elevó por desvío de Fernando.
7/32Imagen Getty Images
El galés entró al área por la derecha y remató a segundo poste pero la pierna del brasileño provocó que Joe Hart no pudiera alcanzar el esférico que se coló tras impactar en el poste.
8/32Imagen Getty Images
Gareth Bale apareció como el héroe del Real Madrid justo cuando sus otros compañeros de ataque en la BBC no estaban al 100 por ciento pues Cristiano lució disminuido y Benzema ni siquiera participó.
9/32Imagen Getty Images
La afición blanca que acudió al Bernabéu se entregó al 'Expreso de Cardiff' durante su eufórico festejo.
10/32Imagen Getty Images
Bale marcaba de esa forma el gol que necesitaba el Real Madrid para poner camino a otra final de la Liga de Campeones.
11/32Imagen Getty Images
La fiesta merengue era absoluta pues prácticamente apenas comenzaba el partido, y la postura del City dejaba mucho que desear y hacía pensar en la goleada.
12/32Imagen Getty Images
Isco tuvo la oportunidad de ser titular por la baja de Casemiro y aportó su buen trato de pelota aprovechando que Pellegrini mandó a defender a sus hombres de ataque como en la imagen lo hace Navas.
13/32Imagen Getty Images
Aunque no estaba completamente recuperado de sus molestias en la pierna, Cristiano Ronaldo se entregó en el campo y siguió consiguiendo rematar con saltos impresionantes donde estuvo apunto de aumentar la ventaja.
14/32Imagen Getty Images
Pero el más desequilibrante era Bale que fue una auténtica pesadilla para un City desesperado por no encontrar la manera de frenarlo y sin el más mínimo indicio de querer ir al frente para meterse al partido.
15/32Imagen Getty Images
Pepe volvió a dar un juegazo como ha venido cerrando la temporada y hoy secó a Kevin De Bruyne quien fue el mejor de los rivales en el choque en Inglaterra.
16/32Imagen Getty Images
Por su parte Sergio Ramos volvió a mostrar el carácter que lo identifica y no dejó hacer nada al 'Kun' Agüero que pesó por su ausencia.
17/32Imagen Getty Images
Luka Modric también estuvo muy cerca de anotar el segundo en una jugada personal donde remató ante la salida de Hart.
18/32Imagen Getty Images
El croata se lamentó la falla que hubiera dado tranquilidad al equipo de Zidane que no obstante fue claro dominador del encuentro.
19/32Imagen Getty Images
Esta postal de Toni Kross cobrando un tiro libre refleja la constante de la semifinal donde el Real Madrid estuvo acechando la cabaña inglesa casi todo el partido.
20/32Imagen Getty Images
James entró para la última media hora del juego y no desentonó en el ritmo vertiginoso que traía el Madrid buscando hacer daño a los ingleses.
21/32Imagen Getty Images
En la segunda parte uno de los servicios al área fue 'rematado' con las manos por Ronaldo pero el árbitro antes había pitado fuera de lugar del portugués.
22/32Imagen Getty Images
Hart abrazó a Cristiano tras esa acción donde el crack lusitano intentó hacer una nueva versión de 'La mano de Dios' pero muy descarada.
23/32Imagen Getty Images
Era el minuto 75 y el City no encontraba el rumbo, mientras Zidane decidía echar atrás a su equipo para amarrar el pase y obligar a los ingleses a buscar el tanto que los clasificara.
24/32Imagen Getty Images
Marcelo hizo su trabajo por la parcela de la izquierda ante la atenta mirada de 'Zizou' desde el área técnica.
25/32Imagen Getty Images
Pero la defensa del Real Madrid completa se comportó a la altura de lo que se estaba jugando pues los cuatro elementos tuvieron una actuación para destacar con especial distinción para Dani Carvajal que fue muy importante en ataque pues generó mucho peligro por la derecha.
26/32Imagen Getty Images
Pellegrini observaba como se le escapaba la gloria con el pasar de los minutos pues está viviendo sus últimos juegos al frente del City y llegar a una final de Champions sería histórico para el club.
27/32Imagen Getty Images
Mientras Zidane lucía como todo un estratega experto y apretando a sus jugadores para ir por el resultado.
28/32Imagen Getty Images
Al 83' Lucas Vázquez, que ingresó en lugar de Isco, perdió la cabeza al tirarse una barrida imprudente sobre Sterling cuando el joven inglés ya había dado la espalda al arco merengue. El canterano del Madrid vio la amarilla por su dura entrada.
29/32Imagen Getty Images
Conforme se acercaba el final del partido los madridistas sabían que cada vez estaba más cerca la posibilidad de jugar otra final de la Champions.
30/32Imagen Getty Images
A dos del silbatazo por fin apareció Agüero con un remate peligroso que pasó apenas por encima de la portería de Keylor Navas que casi se lesiona después al salir a pelear la pelota con la cabeza en los linderos del área.
31/32Imagen Getty Images
Llegó el final y los Citizens abandonaron el campo con la cabeza baja de la vergüenza de saberse inferiores y con un planteamiento miedoso y muy respetuoso ante el mítico equipo blanco.
32/32Imagen Getty Images
Mientras que el Real Madrid salió avante de otra batalla y con el pase a la final de la Champions League donde se enfrentará al Atlético en una reedición del encuentro que tuvieron en 2014 en Lisboa donde se coronaron y levantaron la anhelada Décima Orejona de su historia.
Relacionados: