Porto se apoderó del Grupo D de la Champions League tras vencer por marcador de 3-2 al Galatasaray en el último compromiso del pelotón y con ello consumó cinco triunfos y un solo empate para un total de 16 unidades que le permiten llegar como un fuerte candidato de los Octavos de Final del campeonato.
El Porto venció al Galatasaray y se apoderó del Grupo D de la Champions League
El cuadro del mexicano Héctor Herrera venció por marcador de 3-2 al cuadro turco y consiguió una impresionante victoria.
El duelo comenzó de forma intensa con un Galatasaray que salió a tratar de comerse el arco de los lusitanos. En un principio los turcos fueron dominadores del encuentro, incluso estuvieron a nada de tener una pena máxima tras una aparente mano en al área, pero un fuera de lugar evitó que se consumara la pena máxima.
En los instantes siguientes la situación no fue diferente, Eren Derdiyok tuvo una nueva opción ante el arco de los portugueses, pero de forma increíble dejaron ir la opción.
Y como bien dice el adagio “gol fallado es gol en contra” y así sucedió a los 17’ minutos de juego, el Porto perforó el arco de Fernando Muslera gracias a un cabezazo de Felipe Augusto. A partir de ese momento el partido se decantó en favor de los visitantes que jugaban con la desesperación de los locales que le metían fuerza y coraje, pero el futbol no les alcanzaba con un juego que era demasiado predecible.
En el complemento la tónica fue la misma con un Galatasaray que nuevamente fallaba de forma increíble ante el arco y un Porto que seguía siendo contundente en los momentos importantes. A los 57’ minutos, Sergio Olivera ponía un 3-1 que le daba una cierta calma con una escuadra contundente.
Parecía que a los 65’ se daría una de las grandes remontadas de la Champions League, luego de que se produjera un gol por parte de Eren Derdiyok y una jugada después existiera un nuevo penal que fue desperdiciado por Sofiane Feghouli que en esta ocasión no logró mandar la pelota al fondo de la red.
El siguiente compromiso del Porto será ante el Santa Clara cerrando de forma exitosa su grupo y quedándose con un increíble paso de 16 puntos, cinco ganados y solamente uno perdido. El Galatasaray deberá enfocarse en la Liga local, donde deberá medirse al Estambul que marcha como el gran líder del certamen local.