No fue el día del Manchester City, que aunque llegó al encuentro ante Shakhtar Donetsk sabiendo que mantendería el liderato del grupo sin importar el resultado, no pudo obtener una victoria más en casa.
El Shakhtar sorprende al City, pero los ingleses ya clasificaron
Los ucranianos sacaron un valioso punto en casa del equipo de Pep, que está en siguiente ronda.
El juego, en realidad, dio emociones escasas, pese a los intentos de De Bruyne, quien fue el motor del equipo, Raheem Sterling y Bernando Silva fueron imprecisos y tuvieron un partido para el olvido.
Los visitantes también tuvieron sus aproximaciones, principalmente gracias al empuje de su centro delantero, Júnior Moraes, que tuvo poco acompañamiento al frente.
Parecía que todo tomaba un rumbo a la normalidad algunos minutos después de haber iniciado la parte complementaria. Gabriel Jesús se combinó con Ilkay Gundogan dentro del área y el alemán envió la pelota a la red para poner al frente al City,
Fue la 69' cuando Manor Salomon empató el encuentro. Contrario a lo que la lógica dictaría, ambos equipos se conformaron con el empate y dejaron de lado los argumentos ofensivos.
Con el empate, el Manchester City clasificó a Octavos de Final y el Shakhtar se ubica segundo con 6 unidades. El Atalanta llegó a 4 puntos, hizo su tarea y se metió a la pelea por puestos de Europa League al vencer al Dinamo Zagreb que se quedó con 5.