El Krasnodar sorprendió este miércoles al Rennes (1-0), que mereció un mejor resultado, y se aseguró la participación en la Europa League por quedar en el tercer puesto, en un grupo en el que ya están clasificados el Sevilla y el Chelsea.
En duelo de eliminados, el Krasnodar venció al Rennes
El conjunto ruso logró su primer triunfo gracias a un solitario tanto de Marcus Berg y se mete a la Europa League.
Ambos equipos llegaban al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su opción de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior. Krasnodar venía de caer por 2-1 frente al Sevilla, mientras el Rennes cayó en su estadio ante el Chelsea por 2-1. En sus últimos encuentros cosechó 2 derrotas y 1 empate.
En los primeros minutos, el Rennes esperaba paciente y buscaba el contragolpe como fórmula ante un conjunto local que no encontraba cómo llegar al arco contrario.
Sin embargo, a los 15 minutos, se dio la jugada más polémica del compromiso. El Rennes pedía penalti sobre Lea Siliki, quien fue atropellado cuando intentaba alcanzar un centro de costado y, en la acción siguiente, Adrien Hunou voló su disparo.
El equipo local buscaba darle una alegría a su gente y empezó acercarse con peligro, aunque sus aproximaciones no eran claras.
Al minuto 36 el conjunto galo se salvó cuando el portero Romain Salin achicó muy bien el tiro del sueco Marcus Berg, pues la defensa dejó pasar el balón hasta el área chica, pero el portero francés estuvo atento para evitar lo que bien pudo ser la primera anotación.
La segunda parte arrancó con los franceses muy metidos en el partido. Al poco de la reanudación, Safónov tuvo que ejercitarse a fondo para evitar con una manopla un disparo raso en el área de Doku.
A los diez minutos de nuevo el delantero belga se internó por la izquierda, le cedió el balón a su compañero, que la dejó pasar inteligentemente, pero Lea Siliki disparó alto cuando tenía todo a favor.
Cuando parecía que los franceses estaban cerca del gol, un pase largo del central del Krasnodar, Martinóvich, cogió desprevenida a la defensa del Rennes.
El más listo de todos fue Berg, que corrió, empujó lo suficiente a Da Silva para desequilibrarlo y marcó con el interior de la pierna derecha ante un vendido Salin. (min.71)
El Rennes fue ambicioso, pero como ocurriera con el Chelsea pagó cara su inocencia, tanto en defensa como en ataque. N'Zonzi se sumó al ataque en los últimos minutos, pero apenas inquietó a un seguro Safónov.
Los rusos, en lo que era su debut en la máxima competición continental, recibieron como premio la Europa League para júbilo de su afición.