Liverpool
En fotos: Liverpool pasó a la final de Champions a pesar de perder 4-2 contra Roma
El equipo inglés dejó la serie 7-6 a su favor gracias al triunfo 5-2 en el partido de ida y este resultado en el estadio Olímpico de Roma.
1/13Imagen Getty Images
Liverpool clasificó a la final de la Champions League a pesar de caer 4-2 contra Roma en el juego de vuelta de las semifinales, en las que se impuso en la serie global con marcador de 7-6.
2/13Imagen Getty Images
El visitante tuvo tranquilidad desde muy temprano tras aprovechar un error de Radja Nainggolan y con la definición del senegalés Sadio Mané al minuto 9 del primer tiempo.
3/13Imagen Getty Images
Ese fue el noveno tanto de Mané en 10 partidos disputados en Champions, uno que ponía de momento la serie 6-2 a favor de Liverpool.
4/13Imagen Getty Images
Aún así, al minuto 15 del primer tiempo, un rebote generó un autogol de James Milner para la igualdad de Roma contra Liverpool 1-1 en el partido, aún con la serie 6-3 en contra para los locales.
5/13Imagen Getty Images
Liverpool no tuvo en su figura Mohammed Salah a un jugador importante en el partido, pero igual sí mantuvo la sorpresa de visitante.
6/13Imagen Getty Images
Fue así como Liverpool puso el partido 1-2 a su favor y la serie global 7-3 con el gol de Georgino Wijnaldum de cabezazo.
7/13Imagen Getty Images
Los visitantes mantuvieron el marcador a su favor con la capacidad del arquero Loris Karius para evitar los tantos de Roma. Así finalizó el primer tiempo.
8/13Imagen Getty Images
Al minuto 7 del segundo tiempo apareció la capacidad del goleador bosnio Edin Dzeko para igualar el partido 2-2 para Roma y poner el marcador global 7-4.
9/13Imagen Getty Images
Liverpool pudo aguantar la embestida de Roma, que ya antes había demostrado ser capaz de revertir este tipo de series en contra.
10/13Imagen Getty Images
Tras un remate de media distancia, Nainggolan puso el 3-2 que hizo soñar a Roma al minuto 41 del segundo tiempo, a pesar de tener el tiempo en contra.
11/13Imagen Getty Images
La ilusión de Roma se apagó de a poco pero aún a los hinchas locales les quedó un gol por celebrar al final con un penalti que de nuevo anotó Nainggolan para el 4-2 del juego.
12/13Imagen Getty Images
Aún así, Roma quedó con el marcador global en la serie 7-6 en contra y con ello se despidió del sueño de ser finalista de Champions League, tras un torneo memorable.
13/13Imagen Getty Images
Liverpool ya piensa en la final de la Champions League contra Real Madrid, en un duelo de dos grande de Europa que han demostrado ser capaces de dar espectáculo con buenos resultados.
Relacionados: