FC Schalke 04
En fotos: Schalke 04 deja ir ventaja en casa y con uno más ante Manchester City en Champions
Los Citizens, con 10 jugadores, le dieron la vuelta a un 1-2 para ganar 3-2 a unos Mineros que dejaron ir vivo al equipo más caro del mundo en la Ida de Octavos de la Liga de Campeones.
1/24Imagen Reuters
Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Schalke 04 v Manchester City - Veltins-Arena, Gelsenkirchen, Germany - February 20, 2019 Manchester City's Raheem Sterling celebrates scoring their third goal Action Images via Reuters/Matthew Childs
2/24Imagen Reuters
Veltins-Arena en Gelsenkirchen, Alemania, se vistió de gala para recibir el partido de la Ida de los Octavos de Final entre los locales del Schalke 04 y el Manchester City por la UEFA Champions League.
3/24Imagen Reuters
Y muy pronto el City empezó a hacerse el amo y dueño de las acciones, tan y como se tenía en el presupuesto, pues es un equipo que sofoca al rival con su buen toque de balón y con la rapidez con que lo hacen.
4/24Imagen Reuters
Y apenas tardaron 18 minutos los Citizens en abrir el marcador por conducto de Sergio Aguero a pase de David Silva.
5/24Imagen Reuters
Manchester City silenciaba Veltins-Arena con el 1-0 del equipo inglés que llegó a ganar, dada su estirpe y la nómina más cara del planeta.
6/24Imagen Reuters
Pero los Mineros, como se le conoce en Alemania al Schalke, no se quedarían de brazos cruzados y tenían en la mente algo m´ás que rendirse ante el poderoso Manchester City.
7/24Imagen Reuters
El asedio del equipo azul rey era ya muy intenso, cobijados por sus aficionados y por el orgullo propio, hasta que se generó una falta dentro del área de los Citizens.
8/24Imagen Reuters
Fernandinho le protestaba al silbante Carlos Del Cerro Grande luego de que se señaló el penalti en favor del Schalke y el argentino Nicolás Otamendi fue amonestado en la acción.
9/24Imagen Reuters
Y a los 38 minutos de partido el delantero argelino Nabil Bentaleb se encargó de patear el tiro desde los 11 pases, era un momento importante del encuentro.
10/24Imagen Reuters
Y Bentaleb lo había convertido para hacer estallar la casa del Schalke 04 con el gol del empate y se ponían las cosas 1-1.
11/24Imagen Reuters
Y a instantes de marcarse el final del primer tiempo, lo que nadie jamás en este partido se hubiera imaginado: otro penalti en contra del Manchester City.
12/24Imagen Reuters
Y aprovechando la oportunidad, el Schalke 04 capitalizó lo que se estaba dando y le daba la vuelta al partido, para sorpresa de todos.
13/24Imagen Reuters
Y ya con un efervescente público de los Mineros, Velitns-Arena era una locura porque el equipo local estaba dándole la vuelta al marcador a los 45 minutos.
14/24Imagen Reuters
Y de nueva cuenta fue el delantero de Argelia Nabil Bentaleb con la conversión efectiva del penalti.
15/24Imagen MATTHEW CHILDS/Action Images via Reuters
Durante una buena parte del segundo medio, el City estaba desesperado por la desventaja, incluso aquí se ve al defensa central Kyle Walker que se agrega al ataque, bien profundo en el campo rival.
16/24Imagen MATTHEW CHILDS/Action Images via Reuters
El portugués Bernardo Silva era derribado a las afueras del área y la frustración del equipo inglés iba en aumento.
17/24Imagen MATTHEW CHILDS/Action Images via Reuters
Luego de las airadas protestas de Silva, se marcó una tarjeta amarilla al senegalés Salif Sané por el derribo.
18/24Imagen MATTHEW CHILDS/Action Images via Reuters
Y a los 68 minutos, para abonar a la desesperación del Manchester City, Nicolás Otamendi es expulsado por segunda tarjeta amarilla.
19/24Imagen WOLFGANG RATTAY/REUTERS
La gente en Veltins-Arena estaba paladeando lo que parecía una histórica victoria, pero todavía faltaban poco más de 20 minutos para que se consumara.
20/24Imagen MATTHEW CHILDS/Action Images via Reuters
Y pese a la desventaja numérica, el City logró empatar y fue gracias a un cañonazo, con efecto y potencia de parte de un jugador que perteneció al Schalke 04: Leroy Sané. Corría el minuto 85.
21/24Imagen Reuters
Fue un auténtico golazo que silenció el estadio y que en cualquier otra circunstancia hubiera derivado en un frenético festejo, pero Sané le tiene respeto a este estadio, a esta afición y al club que lo vio crecer como profesional, por eso se limitó. Pero sus compañeros no porque se empataba 2-2 el juego.
22/24Imagen MATTHEW CHILDS/Action Images via Reuters
Pero parecía que el equipo diezmado era el Schalke y no el City, que se veía más peligroso.
23/24Imagen Reuters
Y en un mano a mano, Raheem Sterling, veloz y letal como es en camp abierto, definió a un costado del portero Ralf Fahrmann para acallar Veltins-Arena.
24/24Imagen Reuters
En tiempo de reposición Sterling marcaba el 3-2 y aunque es un gol de diferencia, la Vuelta se espera sea del City pues le han dado un severo golpe al Schalke 04, uno del que quizás no se levanten.
Relacionados: