La imposición por parte del Reino Unido de una cuarentena a los viajeros procedentes de España puede afectar al partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League que el Real Madrid debe disputar el próximo 7 de agosto ante Manchester City en el Etihad Stadium.
En riesgo el Real Madrid vs. Manchester City de la Champions
La razón: las nuevas medidas sanitarias que impuso el gobierno británico a visitantes españoles.
El gobierno de Reino Unido excluyó a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena, lo que significa que los viajeros que lleguen de allí deberán aislarse catorce días en territorio británico, confirmó este sábado el ministerio de Transporte.
Un portavoz del ministerio precisó que la medida entrará en vigor la medianoche del sábado y se aplicará a todo el territorio español, incluidas las islas Baleares y Canarias. El Manchester City-Real Madrid está programado 12 días después de ese momento.
No obstante, el pasado 5 de julio el gobierno británico anunció que negoció acuerdos que permitirán que algunos acontecimientos deportivos internacionales. Ese acuerdo daba luz verde a certámenes como la Liga de Campeones de la UEFA y la Europa League, el Masters Británico o el Mundial de snooker.
La exclusión del listado, en el que se incluyen países como Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia, pero no Portugal o Estados Unidos, significa que los viajeros que lleguen de España tendrán que encerrarse durante catorce días en un domicilio en el Reino Unido, so pena de recibir una multa de hasta mil libras (1,072 euros).
La decisión del Ejecutivo británico se produce después de que varias comunidades autónomas españolas hayan notificado hoy nuevos brotes de COVID-19 y un aumento de contagios, mientras que los datos del sistema de rastreo evidencian la escasa capacidad para identificar y vigilar los contactos de cada caso recién diagnosticado.
Cataluña, una de las regiones más afectadas por los rebrotes, notificó en las últimas 24 horas 1,493 nuevos contagios de COVID-19, con 89,727 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, así como tres nuevas víctimas mortales.