De la mano de Erling Haaland, quien marcó un doblete y se convirtió en el noruego con más anotaciones en la historia de la Champions League, el Borussia Dortmund logró su boleto a Cuartos de Final tras empatar 2-2 ante el Sevilla en la vuelta de los Octavos de Final y dejar el marcador global en 5-4.
Erling Haaland liquida al Sevilla y pone al Borussia Dortmund en Cuartos de Final
Erling Haaland marcó un doblete y se convirtió en el noruego con más goles en la Champions League.
El delantero noruego apareció en el área para empujar el balón al fondo de las redes al minuto 35 y capitalizar así un error en la salida del Sevilla, que había sido mejor hasta ese momento en el partido, pero no pudo plasmar su superioridad en el marcador.
La jugada más clara hasta ese momento la había tenido el cuadro español, con un disparo de Suso que se fue desviado.
En la segunda parte, los papeles fueron distintos y apenas arrancando el complemento, Haaland cedió el esférico Thorgan Hazard, pero el belga no fue certezo en su disparo.
Sin embargo, dos minutos después, el noruego realizó una gran jugada individual dentro del área y definió ante la salida del arquero para marcar su segundo tanto, pero tras ser revisada por el VAR, se anuló la anotación y se marcó una pena máxima por una acción previa.
En primera instancia, Haaland falló el cobro, pero el árbitro decidió repetirlo porque el portero se había adelantado y en su segunda oportunidad, el Erling Haaland no perdonó y completó su doblete al minuto 54.
Con esa anotación, el delantero del Borussia Dortmund se convirtió en el noruego con más anotaciones en Champions League, al llegar a 20 y superar los 19 tantos de Ole Gunnar Solskjaer.
El marroquí Youssef En-Nesyri acercó al Sevilla con su anotación al minuto 67 por la vía del penalti.
La escuadra de LaLiga se volcó al ataque y el Dortmund optó por defender la ventaja y esperar un contragolpe y casi consigue así la tercera anotación con un disparo de Mahmoud Dahoud que contuvo el portero Yassine Bounou.
Sin embargo, el Sevilla logró acortar todavía más la distancia en el marcador global con un cabezazo de En-Nesyri, quien marcó su doblete en tiempo de reposición y el Dortmund terminó el partido pidiendo al árbitro que terminara el encuentro, pero al final logró el pase a Cuartos de Final.