Francia va a reforzar considerablemente las medidas de seguridad para el partido que disputan este miércoles el París Saint-Germain y el Barcelona, tras las amenazas del Estado Islámico de atentar contra la Champions League, anunció hoy el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
Francia reforzará considerablemente la seguridad del PSG-Barça por amenaza de atentado
El ministro francés anunció que la policía tomará medidas considerables para garantizar la seguridad de los presentes en el Parque de los Príncipes para el duelo de Champions.
En unas declaraciones a la prensa, Darmanin señaló que ha habido una amenaza hecha pública por parte del Estado Islámico, por lo que pidió “a la Prefectura de la Policía reforzar los medios de seguridad considerablemente", aunque el ministro no detalló cómo será el refuerzo.
El Estado Islámico publicó un video en el que amenaza con atentar contra los estadios en los que hoy martes y mañana se disputan los encuentros de ida de cuartos de final de Liga de Campeones de la UEFA: el Parque de los Príncipes en París, Emirates Stadium en Londres, Wanda Metropolitano y Santiago Bernabéu, los dos en Madrid.
En el encuentro del miércoles en la capital francesa, las autoridades locales esperan unos 2,000 aficionados del Barcelona, aunque estiman que el partido entraña "poco riesgo de incidentes", situándose en el nivel 2 de una escala de 5 (máximo riesgo).
"No se trata de algo nuevo (amenazas del EI), pero es cierto que la Champions League es un momento importante en el futbol", explicó el ministro, quien indicó que el Gobierno francés ha compartido las informaciones de las que dispone con los otros países que albergan encuentros de del torneo esta semana (Reino Unido y España).
"La DGSI (servicios secretos franceses) está preparada, aunque no voy a dar detalles de ello", añadió Darmanin.
Por su parte, el entrenador del PSG, Luis Enrique, fue preguntado sobre la amenaza terrorista en la rueda de prensa previa al partido de mañana.
"¿Quién no está afectado por esa amenaza? (...) Espero que no acabe en algo desastroso, claro que preocupa", admitió el técnico español del París Saint-Germain.