La Roma consumó una de las remontadas más increíbles e inesperadas en la historia de la Champions League cuando venció 3-0 al Barcelona en el Olímpico de Roma en la Vuelta de los Cuartos de Final, edición 2017-18.
Futbol Retro l La remontada sin precedentes de la Roma ante el Barcelona
Manolas lideró la goleada 3-0 en el Olímpico que clasifica a 'la Loba' a Semifinales.
El Barcelona venía de vencer 4-1 a los italianos en el duelo de Ida y todo parecía todo parecía indicar que el conjunto culé estaría en las Semifinales pero Eusebio Di Francesco y sus pupilas tenían una gran sorpresa preparada.
Edin Dzeko aprovechó una desatención defensiva de Alba y Umtiti para firmar el primero apenas al 9’ de partido y con ello, el Olímpico empezó a soñar con la utópica remontada.
Cada vez que el conjunto romano lograba superar la presión azulgrana, el estadio rugía y el conjunto azulgrana tropezaba. Schick rozó el gol con un cabezazo pero el medio tiempo llegó y la ventaja aún mantenía tranquilo al Barça.
El Barcelona no pudo amenazar al contraataque y cada vez jugaba más cerca de su arco. La acción que detonó el final de película fue un penal de Piqué sobre Edin Dzeko al 57’. Daniele De Rossi engañó a Ter Stegen y puso la eliminatoria a un gol de diferencia.
Di Francesco siguió exhibiendo a Valverde, quien falló también en la dirección de campo. Ter Stegen realizó una parada impresionante en la recta final, De Rossi rozó el gol y finalmente el tanto que clasificaba a la Roma llegó al 82’ con un cabezazo del central Konstantinos Manolas, que superó a Semedo en el primer poste.
Dembélé –que debió jugar muchos más minutos- y Alcácer entraron para arreglar el papelón, pero la eliminación se consumó para el conjunto culé en una eliminatoria en la que tenían todo de cara tras la goleada de la Ida.