El Real Madrid conquistó la Duodécima Champions League en su historia el 3 de junio del 2017 tras vencer 4-1 a la Juventus en Cardiff.
Futbol Retro l Real Madrid conquistó La Duodécima en Cardiff
Con doblete de Cristiano Ronaldo vencieron 4-1 a la Juventus en la Final de la Champions 2016-17.
El conjunto merengue, liderado por Cristiano Ronaldo, logró hilar dos títulos de Champions League por segunda ocasión en su historia tras las conquistas de 1955 y 1956 y cuyo domino se extendió hasta 1960 con cinco títulos consecutivos.
Fue el portugués quien abrió el marcador al minuto 20 después de tres llegada de la Juventus. Lo hizo empujando un centro raso de Carvajal. Sin embargo, los turineses reaccionarían de inmediato.
En uno de los mejores goles en la historia de las Finales de Champions League, Mario Mandzukic se inventó un golpeo de chilena que sorprendió a Keylor Navas para igualar el duelo apenas al 26’.
La Juventus fue superior durante la primera parte pero el vendaval merengue llegaría en el segundo tiempo y lo detonaría un bombazo de Casemiro al 60’ desde media distancia que, tras un rebote, adelantó al cuadro merengue.
Apenas dos minutos después, volvió a irrumpir Cristiano Ronaldo para acercar la Orejona a Madrid. El luso superó a Buffon en una jugada semejante a la del primer gol, aunque ahora a pase de Luka Modric.
El gol calmó las aguas y ‘CR7’ tuvo más cerca el cuarto que la Juventus el descuento. Sin embargo, el que encontró el gol de la tranquilidad y la explosión de júbilo posterior fue Marco Asensio, que anotó al 90’ tras un jugadón de Marcelo.
De esa forma, el conjunto merengue alzó la Orejona por duodécima ocasión y por segunda temporada consecutiva, quizá desplegando su mejor futbol bajo el mando de Zinedine Zidane y compaginando, también, el título de La Liga aquella 2016-17.