El Galatasaray anotó su primer gol en esta edición de la Champions League pero no fue suficiente para frenar al Brujas, que empató de último minuto. Con este resultado, los belgas toman ventaja para terminar en tercer lugar y clasificar a la Europa League.
Galatasaray pierde la ventaja de último minuto ante el Brujas
El cuadro turco dominó durante todo el partido hasta que el tanto de Diatta igualó el duelo.
El conjunto turco se adelantó pronto en el partido gracias a un gran gol de Adem Buyuk. El veterano turco aprovechó un rebote tras su control para girar media vuelta y prender el balón de volea al 11’. Ese gol es el primero del Galatasaray en esta Fase de Grupos.
El cuadro belga fue superior y puso a prueba a Fernando Muslera en reiteradas ocasiones. El portero uruguayo terminó con cinco atajadas en el partido y dejó algunas de gran manufactura.
El segundo tiempo el dominio visitante se hizo más evidente aunque el ritmo se redujo de forma considerable a causa de las infracciones. En total, se cometieron 38 faltas y hubo cinco amonestaciones por bando, además de dos rojas.
Las expulsiones se suscitaron de la forma más curiosa posible. Al 90’+2 los africanos Krépin Diatta y Clinton Mata se juntaron en el frente de ataque y el senegalés de 20 años envió el balón al fondo. En la celebración se quitó la camiseta y fue expulsado. El asistente del gol también recibió la roja por aparentes reclamos.
El Brujas aguantó con nueve hombres en el tiempo agregado y con ello consiguió un punto de oro que lo deja un punto arriba del Galatasaray y que los acerca a pasar a la Europa League como tercer lugar del Grupo A.