Chelsea venció por 2-0 al Lille en la ida de los Octavos de Final de la Champions League y lo dejó prácticamente en la lona, gracias a las anotaciones de Kai Havertz y el estadounidense Christian Pulisic.
Con gol de Christian Pulisic, el Chelsea vence al Lille y acaricia los Cuartos de Final
En un duelo donde Romelu Lukaku se quedó en la banca por decisión de Tomas Tuchel, el Chelsea aprovechó su condición de local ante el Lille.
Ante la ausencia del delantero Romelu Lukaku, quien no fue considerado por Thomas Tuchel en el 11 inicial y, de hecho, se quedó todo el partido en la banca, fueron Havertz y Pulisic quienes dieron la cara por la escuadra londinense.
El alemán abrió el marcador apenas al minuto 7 con un cabezazo en un tiro de esquina cobrado por Hakim Ziyech y en donde el artillero de los Blues entró totalmente solo al área. Unos minutos antes el teutón había perdonado una clara oportunidad.
Pulisic marcó el segundo y tanto definitivo al minuto 63 después de un gran contragolpe del Chelsea orquestado por el frances N'Golo Kanté. Es su primer gol en la actual edición de la Champions League.
Los dirigidos por Tuchel fueron mejores que el Lille y pudieron haber hecho más amplia la ventaja, pero sus jugadores no salieron con la puntería afinada.
El club francés no dio un mal partido, pero tuvo pocas oportunidades, una de las más claras fue un rebanón de Antonio Rudiger que casi es autogol.
La vuelta de Octavos ante el Lille se disputará el 16 de marzo en Francia.