Manchester City mantuvo su paso perfecto en la presente edición de la UEFA Champions League luego de vencer por 1-3 al Young Boys suizo, partido del Grupo G que se disputó en el Estadio Suisse Wankdorf.
Haaland se despierta y el Manchester City vence al Young Boys
Un doblete del noruego, que no había marcado en su dos primeros duelos, le terminó dando el triunfo al conjunto dirigido por Pep Guardiola.
Un doblete del noruego Erling Halland, que no había marcado en su dos primeros duelos, le terminó dando el triunfo al conjunto dirigido por Pep Guardiola.
Manuel Akanji había puesto en ventaja a City al inicio del segundo tiempo, pero apenas cuatro minutos después Mechak Elia anotó el empate parcial para los locales.
Ni las espectaculares cifras que luce el noruego en la Premier League, donde contabiliza nueve tantos en nueve partidos, parecen suficientes para hacer olvidar a Erling Haaland que no marcaba en la Champions desde que anotó ante el Bayern Munich en la vuelta de los Cuartos de Final de la pasada campaña.
Haaland no anotó ante el Real Madrid en las Semifinales, ni ante el Inter en la gran final, como tampoco logró marcar en los dos primeros encuentros de la máxima competición continental de este curso ante el Leipzig y el Estrella Roja.
Sin embargo, el noruego apareció cuando su equipo más lo necesitaba. El centrocampista español Rodri fue víctima a los 65 minutos de un innecesario penalti de Mohamed Camara y Erling Haaland se encargó de convertir en el momentáneo 1-2.
No fue el mejor lanzamiento de penalti, ya que el portero Anthony Racioppi pareció incluso tocar el balón, pero la potencia del remate hizo imposible que el balón no terminara en gol, acabando con la "sequía" goleadora del nórdico en la máxima competición continental.
Todo un alivio para Haaland, que pese a que volvió a resolver mal dos nuevas oportunidades que dispuso, a cuatro minutos para el final demostró el porque de su condición como uno de los mejores delanteros del mundo con un sensacional remate que significó el definitivo 1-3.
El City es líder con 9 puntos, seguido por el Leipzig, que suma 6, mientras que Young Boys y Estrella Roja suma apenas 1 punto.