FC Porto

    Herrera, 'Tecatito' y el Porto sufrieron de más en victoria ante Galatasaray

    Los dos mexicanos fueron titulares en un encuentro que bien pudo terminar igualado.


    Por:
    Alan Ilitzky Rabinovitz.

    Por momentos, Corona tuvo destellos de crack.

    Imagen AP
    Por momentos, Corona tuvo destellos de crack.

    Por momentos sufrió de más, pero fue más certero y con la participación de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona, Porto derrotó en casa 1-0 al Galatasaray en partido correspondiente la Jornada 2 de la UEFA Champions League.

    Publicidad

    Los primeros 10 minutos de juego fueron de total dominio para los Dragones, pero la visita, con una propuesta sumamente enriquecedora comenzó a hacerse de la posesión del esférico, generando varias llegas de peligro que no terminaron en gol gracias a un soberbio Iker Casillas.

    Al 13’, el uruguayo Maxi Pereira evitó el gol en contra al bloquear de milagro una volea de Sinan Gumus que iba a perforar las redes.

    Porto, de la mano de los dos aztecas, intentó reaccionar. Primero, Herrera amenazó con un disparo de larga distancia que fue directo a las manos de Muslera y posteriormente Corona demostró su enorme habilidad con una jugada de antología.

    Con un solitario gol en la segunda mitad el FC Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, superó al Galatasaray de Turquía por el Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA.
    En el Estadio do Dragao se midieron los locales, el FC Porto, ante el Galatasaray en este partido de la Champions League, la segunda cita en la competencia para ambas oncenas.
    El FC Porto venía de empatar 1-1 con el Schalke 04 de Alemania en territorio germano, mientras que se aprestaba a recibir su primer juego en casa ante un duro equipo turco.
    El extremo derecho mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona fue considerado como titular para este cotejo y desde el comienzo buscaba llenarle el ojo al técnico Sergio Conceiçao.
    Dada la movilidad de Corona, fue un jugador marcado muy celosamente. A la izquierda se aprecia Fatih Terim levantando las manos, el técnico del Galatasaray.
    El Galatasaray es un equipo que puede cambiar de técnico, de jugadores y hasta de estadio pero su esencia, que es ser aguerridos todo el tiempo, nunca la pierde.
    Empezaba a ponerse nervioso Conceiçao porque su equipo permitía que los turcos pisaran con confort suelo ofensivo y de no ser por Iker Casillas, el Porto habría estado perdiendo el juego.
    En la recta final del primer tiempo, en un contragolpe que pintaba muy mal para el Porto, Sinan Gumus quedó en un mano a mano con Casillas pero el portero español le negó el gol.
    Pese al 0-0 de la primera mitad se vivió un partido intenso, muy bien jugado, con ocasiones de gol para ambos equipos y con emociones aunque el invitado de honor no llegó.
    La misma intensidad con la que acabó el partido en el primer tiempo fue retomada en la reanudación del encuentro para los 45 minutos restantes.
    El capitán del FC Porto, el mexicano Héctor Herrera por momentos se difuminó en el primer tiempo pero en el complemento se le vio más activo, más participativo.
    A los 49 minutos, el nativo de Malí, Moussa Marega, se erigió en el área ante un descuido de la defensa de los turcos, para rematar con la cabeza completamente solo y no desaprovechó.
    Marega marcó el 1-0 que por fin le hizo justicia a un partido que pudo haber sido para cualquiera en cuanto a marcar el primer tanto. Pero fueron los locales los que se avivaron.
    Luego del gran partido que dio, y en puerta para lo que viene para el Porto en la Liga NOS, el clásico lusitano ante el Benfica, Corona salió de cambio a los 68 minutos pero dejó gratas sensaciones.
    Herrera (der) salió de cambio al minuto 88 pero la gente le tributó un cálido aplauso al capitán del equipo del norte de Portugal. El Galatasaray no dejó de pelear en la segunda parte.
    Pero solamente se quedó en un gran esfuerzo y perdieron los visitantes turcos, que se quedan con tres unidades. El Porto, con la victoria alcanza las cuatro unidades en el Grupo D.

    1 / 16
    Imagen MIGUEL VIDAL/REUTERS
    Con un solitario gol en la segunda mitad el FC Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, superó al Galatasaray de Turquía por el Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA.


    Jesús se quitó a cuantos rivales quiso por la banda derecha, amagó en la línea de fondo y mandó un gran centro que Brahimi definió con una media tijera que el arquero rival atajó a la perfección.

    El cuadro luso desaprovechó un gran contragolpe al 33’ cuando Marega se escapó y buscó cederle el balón a un ‘Tecatito’ completamente solo, pero su pase fue cortado por un defensor.

    En la recta final del primer tiempo, el legendario Casillas se vistió de héroe en dos ocasiones -ambas gracias a tremendos achiques- evitando goles de Nagatomo y Gumus.

    Las fallas del cuadro turco terminaron pesando antes de lo presupuestado. Y es que al 48’, absolutamente nadie marcó a Moussa Marega en un tiro esquina y con un certero cabezazo el africano venció a Muslera para marcar el único gol de la noche.

    Publicidad

    Galatasaray todavía tuvo más opciones de gol en los minutos finales, pero la falta puntería volvió a ser la constante y una vez más quedó demostrado que el fútbol no es de merecer sino de anotar.

    'Tecatito', quien tuvo grandes pero pocos destellos, fue sustituido al 69’ y su compatriota, el capitán ‘dragao’, salió de cambio al 88'.

    Gracias a los tres puntos, Porto se ubica, junto al Schalke 04, en la cima del Grupo D con cuatro unidades, mientras que la escuadra turca es tercera con tres puntos.


    En alianza con
    civicScienceLogo