Liverpool

    Jordan Henderson, decepcionado por la derrota del Liverpool en París

    El capitán del Liverpool considera que son suficientemente buenos para ganar de visita y recuerda que tienen en sus manos su destino en la Champions.


    Por:
    TUDN

    Jordan Henderson, capitán del Liverpool.

    Imagen Getty Images
    Jordan Henderson, capitán del Liverpool.

    Jordan Henderson dijo que el Liverpool puede mantener su destino en la UEFA Champions League en sus propias manos, si logra derrotar al Napoli en Anfield, luego de una decepcionante derrota por 2-1 ante el París Saint-Germain este miércoles.

    Publicidad

    "Estamos decepcionados porque creemos que somos lo suficientemente buenos como para venir aquí y ganar", dijo el capitán del Liverpool, Henderson, a BT Sport.


    Juan Bernat y Neymar anotaron para poner a PSG en control en la primera mitad en la capital francesa, pero un penalti de James Milner en el golpe de medio tiempo aseguró que este juego crucial permaneciera en el equilibrio hasta la muerte.

    "No fue nuestra noche al final, pero tuvimos el impulso en el medio tiempo y seguimos adelante. Ahora solo tenemos que mantenerlo en nuestras manos al ganar en Anfield".


    Liverpool, derrotado en cada uno de sus últimos cinco partidos en Champions fuera de Anfield, ahora enfrenta la posibilidad real de perderse en los Octavos de Final solo seis meses después de llegar a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

    Napoli venció 3-1 al Estrella Roja de Belgrado y el Liverpool tendrá que ganar por dos goles o 1-0 en casa ante los italianos en 15 días para asegurarse de que progresen en el torneo.

    "Tenemos otro gran juego en Anfield y podemos superarlo y pasar a la siguiente ronda", añadió.


    Tomas Tuchel formó en el Parque de los Príncipes con Buffon, Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat, Marquinhos, Verrati, Di María, Neymar, Mbappé y Cavani.
    Mientras que Jürgen Klopp lo hizo con Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson, Henderson, Wijnaldum, Milner, Mané, Salah y Firmino
    Con la necesidad del triunfo para no quedar eliminado, el PSG comenzó a proponer ante su gente.
    Y la primera que tuvo llevó con Thiago Silva y este cabezazo que atajó Alisson. El árbitro sancionó mal un fuera de juego del defensor.
    Tan solo al minuto 13 llegó el primer gol del partido con el español Juan Bernat.
    Llegó tocando el equipo francés hasta el área y al único que no tomaron los del Liverpool fue al ex Bayern Múnich que con un enganche quedó en posición de gol.
    Remató de pierna derecha y puso en ventaja a los parisinos, que se ilusionaban con el triunfo desde los primeros minutos.
    El Liverpool no podía hacer pie en el partido y se veía muy superado por los locales.
    Que al minuto 37 tras una gran jugada entre Mbappé y Neymar llegó al 2-0 parcial en su casa.
    El joven francés desbordó por la banda izquierda, centró a Cavani al que Alisson le atajó el remate pero en el rebote le quedó al 'Ney' que de zurda la mandó al fondo.
    14 anotaciones para el crack del equipo de París que volvía a las canchas después de algunos días de baja por una lesión en el hombro jugando para Brasil.
    Se pensaba que con el 2-0 el partido se iba al descanso y los ingleses tendrían que luchar mucho más por el partido.
    Pero en el último minuto de la primera mitad Ángel Di María derribó en el área a Sadio Mané.
    Aunque en principio le dieron tiro de esquina a los Reds, el árbitro rectificó con ayuda de sus asistentes y sancionó el penal.
    Sería James Milner el encargado de cobrar desde los doce pasos para recortar diferencias en Francia.
    Con el pie bien abierto logró cruzar el remate ante Gianluigi Buffon que se mandó al otro palo.
    Así se fue el partido al descanso, dejando un tufillo de posible remontada para el Liverpool.
    Pero no sería así. El PSG siguió yendo al frente y de hecho marcó el 3-1 con Marquinhos pero lo anularon.
    A pesar de poner más elementos en ofensiva, los ingleses no consiguieron el empate y el PSG llegó a 8 puntos, superando por dos a su rival de turno. El líder es el Napoli con 9, por lo que la última jornada será a muerte.

    1 / 19
    Imagen REUTERS
    Tomas Tuchel formó en el Parque de los Príncipes con Buffon, Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat, Marquinhos, Verrati, Di María, Neymar, Mbappé y Cavani.
    En alianza con
    civicScienceLogo