Juventus

    Juventus pone pie y medio en la final de la Champions

    Los italianos lograron una cómoda victoria como visitante gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y a las buenas atajadas de Buffon.


    Por:
    TUDN

    Con Gonzalo Higuaín como gran figura, Juventus venció 0-2 de visitante a Mónaco en Francia en el partido de ida de la semifinal de la Champions League.
    El principe Alberto de Mónaco fue uno de los invitados de gala presentes en la tribuna del equipo francés.
    A Francia llegaron centenares de fanáticos italianos optimistas de lo que su equipo podría hacer en condición de visitante.
    Thierry Henry, de pasado en Mónaco, fue uno de los seguidores que apoyó al equipo del Principado.
    En las alineaciones, Juventus sorprendió al no alinear como titular al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que tuvo buena actuación en los cuartos contra Barcelona.
    Con el colombiano Radamel Falcao García liderando el ataque, Mónaco intentó sorprender a un Juventus seguro en la defensa.
    Aunque Mónaco tuvo el manejo del balón, no generó mayor peligro en el arco italiano.
    Ante la ausencia de Cuadrado en las bandas, el brasileño Dani Alves fue determinante para aprovechar el contragolpe.
    El veterano arquero Gianluigi Buffon demostró que es determinante para mantener el arco de su equipo seguro. Respondió cuando fue exigido.
    Luego de una jugada en la que Paulo Dybala y Dani Alves habilitaron de taquito, el argentino Gonzalo Higuaín definió el 1-0 a favor de Juventus al minuto 29.
    El gol de Higuaín fue una contundente respuesta al que hasta el momento era el dominio del Mónaco con el balón.
    A pesar de que el equipo francés buscó llegar con peligro, Juventus tuvo cerrados los espacios para el local.
    Falcao fue bien bloqueado por Juventus y no fue la solución que necesitó el Mónaco.
    Al minuto 14 del segundo tiempo, tras un error en la salida, Dani Alves volvió a habilitar a Higuaín que definió bajo las piernas de Danijel Subasic.
    El 'Pipita' se convirtió en la gran figura de un equipo que con un 2-0 en ventaja parece tener una gran ventaja, pues apenas ha recibido dos goles en todo el torneo.
    Gianluigi Buffon, tras 20 años de carrera, busca su primer título en la Champions League.
    Mónaco se encontró con una muralla defensiva de Juventus que hizo todo lo posible para evitar el descuento local.
    El próximo martes, Juventus será local contra Mónaco con la tranquilidad de recibir a su rival en casa con dos goles de ventaja y ninguno en contra.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Con Gonzalo Higuaín como gran figura, Juventus venció 0-2 de visitante a Mónaco en Francia en el partido de ida de la semifinal de la Champions League.

    Juventus está cerca de disputar una nueva final de Champions League, tal como lo hiciera hace dos años cuando enfrento al Barcelona. El conjunto de Turín venció como visitante 2-0 al Mónaco con dos goles de Gonzalo Higuaín.

    Publicidad

    La ‘Vecchia Signora’ saltó al terreno de juego buscando frenar a uno de los ataques más explosivos de toda Europa en lo que va de la temporada, apostando por su buena defensa y la sobriedad de su portero los italianos fueron apagando la ofensiva francesa.


    1 / 19

    Juventus no sólo se quedó con la idea de defender, sino de generar poco a poco llegadas de peso en el arco de los galos. Las llegadas del campeón de la Serie A fueron contadas pero letales, tal como fue el gol al minuto 29 de tiempo corrido.

    Un arribo de Dani Alves terminaría en una diagonal para Higuaín, quien no lo pensó dos veces y metió un disparo cruzado para mandarla al fondo de las redes.

    Tras el gol en contra los franceses adelantarían filas y estarían cerca del 1-1, pero las intervenciones del arquero de la Juventus calmarían los ímpetus galos a la ofensiva.

    Juventus ampliaría la ventaja a mediados del segundo tiempo en una nueva conexión de Alves con Gonzalo, el lateral brasileño ahora mostraría su buen toque de bola para meter un centro aéreo tendido que cruzó el área, para encontrar al segundo poste al delantero argentino, quien metió la suela del botín izquierdo para mandar la redonda a su cita con las redes.

    La lista de los jugadores que se han vestido con ambas camisetas es liderada por Trezeguet, Thuram, Henry, entre otros.
    David Trezeguet salió de Platense en Argentina para jugar con el A.S. Mónaco en el año 1995. Permaneció allí por 5 temporadas jugando 125 partidos y anotando 62 goles.
    Su excelente rendimiento le dio cabida a jugar en la Serie A de Italia con la Juventus. Con la 'Vecchia Signora' jugó 10 temporadas y media llegando a 320 partidos con esa camiseta y anotó 171 goles.
    Cinco temporadas fueron las que jugó Thierry Henry en el Mónaco, equipo en el que debutó como profesional. Alcanzó 39 goles y 37 asistencias en 141 partidos jugados con la escuadra del Principado.
    De allí saltó a la Juventus, pero solo jugó allí una sola temporada. Jugó 19 partidos, marcó 3 goles y puso 2 asistencias.
    El defensa francés Lilian Thuram debutó en el Mónaco en el 1990 y allí se quedó por 6 temporadas. Del 2001 al 2006 el campeón del Mundo jugó con la Juventus.
    Christian Vieri llegó a la Juventus en 1996 tras una temporada en el Atalanta. Con el equipo de Turín jugó una temporada nada más marcando 14 goles en 37 apariciones con los 'bianconeros'.
    Casi diez años después, en la temporada 2005/2006, el 'Toro Vieri llego al Principado marcando 5 goles en 11 partidos durante el semestre que vistió su camiseta.
    Marco di Vaio, en la temporada 2003/2004, llegó a jugar con la Juventus y se quedó alló por dos temporadas, marcando 24 goles en 84 partidos jugados.
    En el 2005 llegó al Mónaco para jugar también dos temporadas, pero su rendimiento no fue el mejor. Logró 8 goles en 35 partidos.
    Patrice Evra llamó la atención del Mónaco en el 2002 tras su paso por el Niza. El lateral alcanzó 163 partidos y además colaboró con 3 goles en las 3 temporadas y media que estuvo en el Principado.
    Luego, en el 2014 y tras un largo recorrido en el Manchester United, Evra pasó a la Juventus donde jugó 82 partidos y marcó 3 goles.
    El argentino Sergio Almirón salió de Newell's Old Boys en el 2001 hacia Italia y en el 2007 recaló en el equipo de Turín.
    Esa misma temporada el rosarino pasó a jugar con el Mónaco, pero al final se fue para la Fiorentina.
    Olivier Kapo, marfileño internacional con Francia, llegó en el 2004 a la Juventus desde el Auxerre. Sin embargo solo jugó 14 partidos hasta que salió en préstamo.
    En el 2005 el extremo llegó cedido al club monegasco y allí jugó 25 partidos, marcando además 5 anotaciones.
    El italiano Morgan De Sanctis llegó a la 'Vecchia Signora' en 1997 y se quedó hasta 1999 tras su debut en Pescara. Desde esta temporada el portero defiende el arco del Mónaco.
    El mediocampista serbio Vladimir Jugovic jugó dos años en la Juventus (1995 a 1997), participando en 56 partidos y aportando 8 goles. Luego, del 2001 al 2003 estuvo con el Mónaco pero tan solo jugó 19 partidos por culpa de las lesiones.

    1 / 18
    Imagen Getty Images / AP
    La lista de los jugadores que se han vestido con ambas camisetas es liderada por Trezeguet, Thuram, Henry, entre otros.

    El ‘club del principado’ buscó a toda costa un gol en la recta final para encarar la semifinal de vuelta con menos presión en Turín, pero los italianos mostraron oficio y cerraron el portón para colgar el cero.

    Con este resultado Mónaco necesita ganar por 3-0 para calificar de forma directa a la final o por diferencia de dos arriba (3-1, 4-2, etc). En tanto Juventus empatando o perdiendo por un gol tendría su boleto asegurado en Cardiff.


    En alianza con
    civicScienceLogo