Real Madrid

    Karim Benzema rescata el triunfo del Madrid en Lisboa

    El cuadro merengue mostró una cara muy diferente a la que dio ante el Atlético de Madrid en la cual goleó y mostró dominio de balón.


    Por:
    TUDN

    Sporting Lisboa vs. Real Madrid

    Imagen Getty Images
    Sporting Lisboa vs. Real Madrid

    El Real Madrid ofreció una imagen pobre, alejada del éxito de hace tres días en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, y, con un gol de Karim Benzema en el minuto 87, ganó 1-2 al Sporting de Portugal y selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

    Publicidad

    MATCH CENTER

    El francés, suplente como el pasado sábado, apareció al final del encuentro para rescatar a un equipo gris, sin muchas ideas pero que salió con vida de Lisboa después de firmar un encuentro extraño en el que el resultado fue lo único positivo para los hombres de Zinedine Zidane.

    Y es que la resaca del derbi abrió un debate interesante en el Real Madrid. Lisboa, la ciudad en la que los blancos ganaron su décima Copa de Europa y en la que Cristiano comenzó su andadura profesional hace más de una década, recibía al equipo del técnico francés, con una lupa encima para vigilar si Zidane se atrevería a repetir la alineación del Calderón.

    Algunos de los grandes goleadores en la actualidad son figuras que en los últimos años han ratificado que sin duda son los mejores del mundo a punta de tantos, mientras que otros recogen carreras prósperas y ejemplares.
<br>
    Cristiano Ronaldo ratificó con su triplete contra Atlético de Madrid que es toda una pesadilla para los arqueros rivales. El atacante de Real Madrid llegó a un total de 633 goles en su carrera.
<br>
    El delantero de 31 años es además el máximo goleador en la historia de la selección de su país con 68 tantos. Con su liderazgo, el equipo obtuvo el título en la pasada Eurocopa.
<br>
    Lionel Messi es una figura que parece no tener techo en el fútbol mundial. Junto con Cristiano se puede decir que son inalcanzables para el resto de jugadores en la actualidad. Ya lleva 526 tantos en su paso por Barcelona y la Selección Argentina.
    El argentino de 29 años es el máximo artillero de su selección con 57 goles por encima de figuras como Gabriel Omar Batistuta y el legendario Diego Maradona. El pendiente de ‘La Pulga’ está en títulos a nivel de mayores. 
<br>
    Zlatan Ibrahimovic se mantiene vigente a sus 35 en el Manchester United. El atacante lleva 398 en casi dos décadas de carrera, desde que debutó en 1996.
    El delantero es aún el máximo goleador en la historia de Suecia con 62 tantos, a pesar de que anunció su retiro del equipo al finalizar la pasada Eurocopa en Francia.
<br>
    El camerunés Samuel Eto’o tuvo un próspero paso por Mallorca, Barcelona, Inter, Chelsea, entre otros grandes de Europa. El atacante, que militó en Italia con Sampdoria, ahora está en el de Turquía. Lleva 382 goles a sus 35 años.
    El español David Villa salió de Barcelona para seguir su carrera en la MLS. Con el equipo de New York se mantiene vigente a sus 34 años y con 388 tantos en su recorrido profesional.
<br>
    El italiano Francesco Totti solo ha vestido dos camisetas en todas su carrera: Roma e Italia. Con 40 años ha anotado 364 goles con ambos equipos en casi dos décadas de carrera.
<br>
    El holandés Klaas Jan-Huntelaar ha demostrado su capacidad goleadora en el Real Madrid, Milán, Ajax y ahora en el Schalke-04, además de la Selección de Países Bajos. A sus 33 años lleva 351 anotaciones.
<br>
    El marfileño Didier Drogba es otra de las figuras goleadoras que sigue activo en la MLS. El goleador es un referente en Montreal Impact y a sus 38 años completa 348 goles.
<br>
    El búlgaro Dimitar Berbatov aún no anuncia su retiro, pero es un agente libre luego de su paso por el fútbol de Grecia. El atacante de 35 tiene un registro total de 328 goles en su carrera.
<br>

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Algunos de los grandes goleadores en la actualidad son figuras que en los últimos años han ratificado que sin duda son los mejores del mundo a punta de tantos, mientras que otros recogen carreras prósperas y ejemplares.

    En el feudo rojiblanco triunfó la tesis de Isco Alarcón en la media punta, la de Gareth Bale en la izquierda, su posición natural, y la de la desaparición de la "BBC" por la ausencia de Karim Benzema con la presencia de Lucas Vázquez en la banda derecha. Zidane no tuvo reparos en repetir y sólo cambió en el centro de la defensa a Nacho Fernández.

    Además, Sergio Ramos volvió a erigirse como jefe de la zaga y fue clave en una de las pocas jugadas aisladas del primer tiempo. Aunque aún anda falto de un poco de ritmo de competición, conserva a la perfección su intuición para aparecer cuando todo parece perdido.

    Pero esa historia llegó al final de la primera parte, en la que los blancos no funcionaron tan bien como en el Calderón. Isco, apareció poco, no pudo repetir la exhibición del pasado sábado; Bale y Lucas Vázquez, parecían ausentes; Modric, menos inspirado; y, de Cristiano, pocas noticias.

    Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo y un ejercicio consistente del Real Madrid sometieron al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.
    El último partido fue el 28 de mayo de 2016 en el título de la Champions League. En ese partido, el portugués, el máximo goleador vigente en los clásicos, se quedó con las ganas de anotar, sed que sació en este encuentro.
    El 0-1 llegó en los pies de Cristiano Ronaldo en un balón de tiro libre que rebotó en la barrera y dejó a los visitantes con la ventaja desde los 23 minutos.
    El esloveno Jan Oblak ya había salvado al Atlético pero la falta directa de Cristiano Ronaldo fue gol. Habría sido intranscendente de no abrirse la barrera.
    El partido hizo parte de la jornada 12 de La Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Julen Lopetegui, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.
    Real Madrid, con CR7 a la cabeza, lo tuvo todo bajo su control, con balón, sin él, su área, la contraria, en el medio campo, es decir, en toda la cancha.
    Cristiano siempre buscó oportunidades, ante un Diego Godín que estuvo impotente ante el bajo nivel de su equipo.
    Real Madrid ya venía con la buena noticia del empate de Barcelona de local contra Málaga y la victoria, en pies de Cristiano Ronaldo, lo encumbraba aún más.
    El derbi fue del Real Madrid, que domó desde el balón y desde la pegada la ambición del Atlético. Fue un un duelo práctico del conjunto de Zinedine Zidane.
    Atlético de Madrid no entró conn acción Antoine Griezmann, no desbordó Yannick Carrasco, acechado por un par de rivales cada vez que propuso una conducción o un regate, no tuvo opción de remate de Fernando Torres: no fue el mismo de siempre.
    Al minuto 70 llegó un penalti de Stefan Savic sobre Cristiano Ronaldo, muy protestado por el Atlético. Eso generó la amarilla en contra de Diego Godín.
    Cristiano canjeó el penalti por gol, el segundo y el que practicamente sentenciaba el partido a favor de los visitantes.
    El tercer gol llegó al minuto 77 tras pase del galés Gareth Bale en un resultado que cerró el espectacular juego de Cristiano Ronaldo.
    Cristiano salió al minuto 83, con el partido cerrado, para darle entrada al colombiano James Rodríguez en un cambio táctico.
    Bajo el mando de Diego Simeone, el conjunto rojiblanco fue doblegado en el derbi, goleado después con el 0-3 de Cristiano y quedó a nueve puntos del liderato del Madrid.
    Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que es la gran figura que aparece en el Real Madrid cuando su equipo más lo necesita. Y ahora lo hizo con tres goles que los dejan con un liderato cómodo y solitario.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo y un ejercicio consistente del Real Madrid sometieron al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

    Enfrente, el Real Madrid tenía a un buen equipo que tal vez tenga menos puntos de los que merece. Ya plantó cara en el Santiago Bernabéu, con una derrota en el último instante cuando ganaba 0-1 en el minuto 83. El Sporting de Portugal es un equipo molesto para los rivales con jugadores desequilibrantes como Gelson Martins, que incordió muchísimo a Marcelo.

    Publicidad

    Sin la inspiración madridista y con el orden portugués, los primeros 45 minutos se resumieron con un único disparo entre los tres palos del Real Madrid que acabó en gol. Lo marcó Raphael Varane, después de una falta sacada por Modric que remató mal Cristiano para dejar el balón en los pies del francés. Entonces, solo delante de Rui Patricio, abrió con comodidad el marcador.

    Ese fue todo el bagaje ofensivo del Real Madrid, que entonces se encomendó a Sergio Ramos para marcharse al descanso con ventaja. El central sevillano apareció de manera providencial en un disparo de Bruno César que desvió cuando la pelota entraba en la portería de Keylor Navas.

    Esas dos ocasiones, una para cada bando, junto a otra de Bruno César que estuvo a punto de sorprender a Navas en una falta, fue lo más destacable de una primera parte en general demasiado táctica y algo tediosa.

    La vuelta al césped fue accidentada para el Real Madrid, que en los primeros minutos sufrió el empuje de su rival y dos incidentes que acabaron con Gareth Bale fuera del campo por lesión. Antes, Marcelo dio un susto, pero pudo continuar. El galés, con el tobillo derecho dolorido, no.

    Las sustituciones durmieron el choque y el Sporting, en otro arranque, pareció firmar su condena por una acción infantil de Joao Pereira, que empujó a Mateo Kovacic para hacerse con el balón y sacar rápido una falta. El croata tal vez exageró su caída y el juez de línea, a pocos centímetros de la jugada, decidió la expulsión del jugador luso.

    Con uno menos sobre el campo, los hombres de Jorge Jesús no se rindieron. El Real Madrid, pese a jugar con uno más, mostró una imagen pobre, sin un dominio total del encuentro, con falta de ocasiones y con la incertidumbre de sufrir un posible empate ante un equipo mermado.

    Publicidad

    Entonces, apareció Fabio Coentrao. Marcelo dejó su hueco en el campo al portugués y poco después de salir al campo provocó un penalti absurdo. El ex jugador del Benfica, con los brazos en alto mientras estaba dentro del área, recibió un pelotazo que no admitía dudas: pena máxima que marcó Adrien Silva.

    Con diez minutos por delante, el equipo de Zidane intentó arreglar un desaguisado que le dejaba sin opciones de ser primero grupo. Con la victoria del Dortmund, los blancos estaban clasificados pero no podían ser primeros. Y, cuando todo parecía destinado a un último partido sin historia ante los alemanes en el Bernabéu, apareció Benzema.

    El francés, a falta de tres minutos, hizo el 1-2 en el segundo disparo a portería del Real Madrid en todo el partido. Efectividad cien por cien. El cuadro madridista se clasificó para octavos pero ofreció una mala imagen que desterró el éxito del Calderón. El equipo de Zidane parece bipolar.


    En alianza con
    civicScienceLogo