Karim Benzema tuvo otra épica actuación con Real Madrid y gracias a un triplete suyo, los Merengues se impusieron por 3-1 sobre el Chelsea, en la ida de Cuartos de Final de la Champions League, celebrada en Stamford Bridge.
Karim Benzema marca épico triplete ante Chelsea y el Real Madrid acaricia las Semifinales
Karim Benzema volvió a lucir y anotó tres goles para poner al Chelsea en la lona; es la primera vez que los blancos vencen a los Blues en duelo oficial.
El ' Gato' se hizo presente en tres ocasiones los minutos 21, 24 y 46, mientras que el alemán Kai Havertz descontó distancia en el marcador al 40'.
Fueron los ingleses quienes dieron el primer aviso en la portería de Thibaut Courtois mediante un disparo de Havertz que se fue por encima del
arco.
Respondieron los blancos con un disparo del brasileño Vinicius Junior que se estrelló en el larguero al minuto 10 y puso a temblar a los aficionados locales.
Al 14', los españoles recibieron una mala noticia de cara al duelo de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu pues Eder Militao vio la tarjeta amarilla y por acumulación será baja por la suspensión de un juego.
Los Blues volvieron a intentarlo, esta vez con un disparo de Reece James que obligó al guardameta belga a aplicarse para desviar el esférico.
Al 21', tras una gran jugada entre Vinicius y Benzema, los Merengues abrieron el marcador. El francés cedió el esférico al brasileño, quien desbordó por la izquierda y mandó un centro bombeado a la llegada del 'Gato' para que metiera un cabezazo espectacular y pusiera el 1-0.
Ni tiempo le dieron al Chelsea de asimilar la anotación, pues tres minutos después fue Luka Modric quien sirvió un centro, esta vez desde la derecha, para que Benzema volviera a conectar un impresionante cabezazo para el 2-0.
Los Blues recortaron distancia en el marcador por conducto de Havertz, curiosamente con otro gol de cabeza, el tercero en el partido, al minuto 39.
Benzema pudo marcar su tercer tanto en la agonía de la primera parte tras un mal rechace de la defensa, pero su disparo se fue desviado. Al mejor cazador también se la va la liebre y eso fue lo que le pasó al 'Gato' en una clarísima oportunidad que no aprovechó.
Sin embargo, apenas arrancando el complemento un grave error del portero Edouard Mendy, quien prácticamente le regaló el esférico, abrió la posibilidad para que Benzema marcara su triplete.
El portero senegalés quiso entregar el balón a un compañero, pero el pase fue corto y el francés robó la pelota para después mandarlo al fondo de las redes ya sin portero de por medio.
Gracias a ese tanto, Benzema logró una nueva marca personal, ya que por primera vez llegó a 40 goles en una temporada. Su máxima cuota de goles se había dado la temporada 2011-12, cuandó acumuló 35 dianas.
En la actual campaña, el artillero galo lleva 24 goles en LaLiga, 11 en la Champions y dos en la Supercopa de España con su club en los 36 partidos que lleva en este año.
Romelu Lukaku ingresó como cambio y desperdició una inmejorable oportunidad para descontar cuando mandó su cabezazo por un costado al minuto 69. Tenía todo para marcar, pero desmostró que no pasa por su mejor momento.
Chelsea mejoró en los minutos finales, pero no pudo recortar distancia en el marcador y el Real Madrid supo conservar una ventaja que le permite acariciar las Semifinales.
Benzema fue sustituido al 86' para que ingresará Gareth Bale y se fue a la banca en medio de una gran ovación.
El duelo de vuelta se disputará el próximo martes en el Estadio Santiago Bernabéu.