Ronald Koeman voltea a la cantera en tiempos de coronavirus, el entrenador cree que si no hay dinero para comprar, hay que producir jugadores. El entrenador neerlandés justificó la ausencia de Lionel Messi por segundo partido consecutivo en la Champions.
Koeman justifica la baja de Messi para la Champions League
El entrenador tiene la fórmula para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.
"Si no hay dinero para fichar, hay que dar oportunidades a los jugadores del futbol base, porque son el futuro. Así hemos trabajado siempre en Países Bajos, y es lo que hemos hecho aquí con Araujo y últimamente con Mingueza.
"En el calendario de esta temporada había dos partidos para descansar: el de Kiev y el de mañana (en el campo del Ferencváros). Ya estamos clasificados, también queremos dar oportunidades a otros jugadores y el partido del sábado, ante el Cádiz, es muy importante por nuestra trayectoria en LaLiga", arrancó en conferencia de prensa.
Cuestionado sobre las elecciones que se avecinan, el entrenador restó importancia y dejó claro que su foco está en el equipo y en hacer un buen papel más que en fijarse en la cuestión de la nueva directiva.
"Las elecciones no me incomodan. Tengo un contrato de dos años y, cuando firmé por el Barça, ya sabía que habría elecciones esta temporada. Nosotros, jugadores y entrenadores, tenemos que trabajar para obtener los mejores resultados, y ya veremos qué pasa", concluyó.