FC Barcelona

    Koeman sabe que Messi es una de las claves para remontar al PSG

    El técnico holandés se aferra al milagro de París de la mano de su mejor futbolista y el resto del talento.


    Por:
    Antonio Quiroga.

    Ronald Koeman habló de que con Lionel Messi el Barcelona puede creer en una remontada ante el PSG, pero recalcó que no es únicamente la labor del argentino, sino que debe ser respaldado por el equipo entero.

    Publicidad

    "Si pensamos en remontar, necesitamos a cualquier jugador a su mejor nivel. Si Leo Messi es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible. Puede decidir cualquier partido en cualquier momento. Pero no es cuestión de meter más presión a Leo, todo el equipo tiene que estar a su mejor nivel", argumentó.

    De cara a la vuelta de los Octavos de Final frente al PSG en París, el estratega holandés repasó la actualidad blaugrana y las opciones que hay de poder darle un giro a la eliminatoria y avanzar en la Champions League.

    "Para tener una mínima oportunidad de remontar, hay que hacer un partido redondo y tener mucha efectividad. Vamos a intentarlo, jugamos para ganar mañana. De inicio no me conformo con nada. Hay que salir fuertes, crear ocasiones, jugar a nuestro juego. Pero que no nos podamos decir tras el partido que no hemos dado el máximo, eso sería lo peor.

    "Depende de la efectividad, ellos tuvieron mucha en la ida. Salimos a ganar en cualquier campo y siempre creamos oportunidades de marcar. Así que de tener efectividad, nada es imposible".

    LAPORTA Y MESSI, EL FUTURO

    Cuestionado sobre la elección de Joan Laporta como presidente del club, la visita al último entrenamiento previo al viaje a París y el futuro de Messi con él como cabeza de la institución, Koeman señaló lo siguiente.

    "Más posibilidades, no lo sé. Es cierto que el nuevo presidente Laporta tiene un pasado con Leo y otros jugadores, es positivo. No sé si es un cambio para Leo, sólo él puede decidir su futuro. Ojalá que siga con nosotros.

    Publicidad

    "Nos hemos saludado varias veces en el pasado. También conozco muy bien a Rijkaard, que le tuvo de presidente. Me ha dicho que da mucha confianza a sus jugadores, que está metido en su cargo de ayudar a entrenadores y jugadores. Todo depende de resultados. Ha entrado bien y ha tenido unas palabras en el vestuario y había buen rollo. Toca seguir por ese camino y mañana tenemos que demostrarlo", finalizó.

    En alianza con
    civicScienceLogo