Como nunca antes desde su llegada el pasado 4 de enero de 2016, esta campaña Zinedine Zidane ha sido duramente criticado por sus decisiones como entrenador del Real Madrid. Dos Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España parecían no valer nada este año tras la debacle en los dos torneos locales.
La ‘bendita’ terquedad de Zinedine Zidane le dio la decimotercera Champions al Real Madrid
A pesar de ser criticado por alienar y mantener en la nómina a Karim Benzema y Gareth Bale, el entrenador francés les dio confianza a estos jugadores y ellos le dieron hoy la victoria a los 'merengues'.
Y si hay dos nombres a los que Zidane ha tenido que defender a capa y espada a pesar de su pobre rendimiento en largos trayectos de esta temporada, esos son lo de Karim Benzema y Gareth Bale.
Pues bien, aunque muy pocos – me incluyo – entendían el excesivo paternalismo de Zidane con su compatriota y el galés, estos dos hombres hoy, con sus goles le han entregado la decimotercera Champions League, tercera en línea, al Real Madrid.
Se dice que hay que ser terco para sacar el carné como técnico de fútbol. Pues bien, bendita la terquedad de ‘Zizou’, quien mantuvo a pesar de todas las críticas a Benzema y Bale, las dos figuras del título en Kiev en la victoria 3-1 ante el Liverpool
Zidane ha ganado su tercer Champions seguida y su noveno título de 14 posibles en 27 meses al frente del Real Madrid. Si hay un nombre que desde ahora se pueda codear con Alfredo Di Stéfano como los máximos emblemas del madridismo, ese es Zinedine, campeón y ejemplo del madridismo dentro y fuera de la cancha.
¡Chapéu, Zizou!