Pep Guardiola y Kevin de Bruyne tuvieron fuerte discusión en el triunfo del Manchester City contra Real Madrid en la UEFA Champions League para avanzar a la Final del 10 de junio del torneo.
La dura discusión de Pep Guardiola con Kevin de Bruyne en el triunfo sobre Real Madrid
El técnico español recriminó la pérdida de un balón en la Semifinal que el Manchester City ganó en Champions.
La gran relación que llevan entre entrenador y jugador permite que se puedan hablar de esa forma y que no existan después rencores o represalias futuras, no es algo que pasa a menuda, pero la exigencia de la Liga de Campeones lo provocó.
CÓMO FUE LA DISCUSIÓN DE GUARDIOLA CON DE BRUYNE
Corría el minuto 49 del partido, el Manchester City gabana 2-0 al Real Madrid y todo era miel sobre hojuelas, pero el sistema de juego de Pep Guardiola, de ser siempre perfecto, lo hizo perder el control.
Kevin De Bruyne controlaba balón de su campo hacia el área del cuadro español, alargó de más el esférico y ahí llegó Eder Militao para robárselo para que Pep estallará contra el belga.
"¡Pasa el balón, pasa el balón!", fue lo que recriminó el entrenador español, a lo que el medio belga se volteó con enojo ante los gritos y respondió sin miramientos con un "¡Cállate, cállate!".
Finalmente las cosas no pasaron a más, De Bruyne se fue de cambio a falta de minutos de acabar y tanto el belga como Pep se fundieron en un gran abrazo con el pase a la Final asegurado.
Guardiola en entrevistas señaló un poco la molestia con su jugador: "En la segunda parte nos hemos precipitado muchísimo. Nada más salir Gündogan ha perdido un balón, Kevin ha hecho tres transiciones que no eran necesarias y nos hemos acelerado muchísimo cuando teníamos que hacer todo lo contrario, hundirles y girarles mucho. Por eso no hemos estado tan bien", dijo.