La Roma dio un golpe de autoridad en el Grupo G de la Champions League tras vencer por marcador de 2-1 al CSKA de Moscú en de calidad de visitante; el resultado les permite apoderarse momentáneamente con el liderato del pelotón, en el cual se encuentra también el Real Madrid.
¡La Loba aúlla en Rusia!: Roma venció al CSKA de Moscú y es líder del Grupo G
El conjunto romano le mete presión al Real Madrid y por el momento el pelotón les pertenece.
El planteamiento del CSKA se vio rápidamente afectado ya que llegó un gol tempranero que modificó las acciones del encuentro, los rusos pretendían un encuentro defensivo jugando a la contra, pero un cabezazo por parte de Konstantinos Manolas, apenas a los 4’ minutos de juego derribó lo que inicialmente contemplaban los locales.
Tan solo tres minutos después de la acción, se vivió un momento escalofriante luego de un cabezazo que se llevó Mario Fernandes por parte de Edin Dzeko que literalmente lo noqueó y debió abandonar la cancha tras la acción para ser atendido por los servicios médicos.
Tras el gol, los romanos controlaron las acciones del encuentro, no pasaron problemas e incluso pudieron encontrar el segundo gol debido a los espacios que dejaban los de casa al buscar la anotación. A pesar de ello, el CSKA estuvo a nada de conseguir el empate, pero Georgi Schennikov se perdió la más clara de la primera mitad, un error que terminó por ser demasiado costoso.
Pero en la parte complementaria los locales salieron dispuestos a cambiar las cosas, de inmediato se hicieron del esférico y comenzaron a generar oportunidades. A los 51’ minutos el islandés Arnor Sugurdsson apareció en el área para igualar con un derechazo el partido.
Pero la magia de los rusos estaba por cambiar, Hördur Magnunsson se hizo expulsar a los 56’ minutos y tres minutos después Lorenzo Pellegrini ponía nuevamente la ventaja para el conjunto italiano.
Tras el segundo gol de los italianos, el juego se inclinó completamente para los italianos que tuvieron por lo menos dos oportunidades de aumentar el marcador, pero la puntería no anduvo del todo fina.
A pesar de que vendió la derrota con gallardía, el CSKA ya no pudo hacer demasiado e incluso se vio vulnerable en su intento por empatar el partido.
El próximo encuentro de la Roma será como visitante ante el Real Madrid, partido que podría definir al líder del grupo y entregar el primer boleto a la siguiente ronda.