Valencia CF

    Las lágrimas de Cristiano empañan el valioso triunfo de la Juventus sobre Valencia

    La expulsión del portugués le robó el protagonismo a la victoria de la Vecchia Signora en el siempre complicado Mestalla.


    Por:
    Andrés Corona Zurita.

    La imagen de Cristiano Ronaldo es más importante que un mismísimo encuentro de Champions League. Y es que el portugués terminó eclipsando la victoria 0-2 de la Juventus frente al Valencia tras su primera expulsión en este torneo.

    Publicidad

    A Cristiano Ronaldo le expulsaron cuando el cronómetro marcaba el minuto 28. Su salida se dio cuando el marcador estaba 0-0 y la Juventus había errado tres jugadas claves, dos de ellas tras una asistencia del portugués.

    Las expectativas en torno al regreso de Cristiano Ronaldo a España eran muy altas y las cámaras así lo entendían.
    Comenzó muy movido por el frente de ataque, generando la primera gran opción del partido llegando por la banda derecha.
    Conectó de aire, le salió fue un centro a Mario Mandzukic que en el área chica no pudo darle destino de red al balón.
    Se lamentaba el portugués la falta de puntería de su compañero croata.
    Pasaron los minutos y CR7 buscaba espacios por las dos bandas y el centro del ataque. Por momentos dos jugadores del Valencia llegaban a taparlo.
    Al minuto 29, después de varias llegadas de la Vecchia Signora, Cristiano tuvo un encontronazo con el colombiano Jeison Murillo en el área.
    El colombiano se quejó de un golpe del portugués, las cámaras no lo captaron bien pero sí uno de los asistentes del árbitro Felix Brych.
    La comunicación fue clara: "el siete, el siete", por lo que el alemán fue hacia donde Cristiano para sacarle la roja directa.
    El portugués no podía creer la decisión el colegiado, que lo dejaba por fuera de su competición preferida.
    De hecho, los jugadores del club italiano pedían explicaciones al alemán mientras el 'Bicho' estaba desconsolado en el césped.
    Con impotencia y rabia el portugués fue levantado por sus coequiperos quienes le daban alientos para seguir.
    Con lágrimas visibles en su rostro salió del terreno de juego en Mestalla.
    Una decepcionante jornada para él, que el fin de semana había marcado sus primeros dos goles con la Juve.
    Incluso buscó alguna voz de consuelo en el entrenador local, Marcelino.
    Mientras los aficionados le gritaban "fuera, fuera, fuera" al crack que tantas veces brilló en España con la playera del Madrid.
    Un regreso amargo para Cristiano a España, sin duda.

    1 / 16
    Imagen EFE
    Las expectativas en torno al regreso de Cristiano Ronaldo a España eran muy altas y las cámaras así lo entendían.

    Ronaldo acabó llorando como un niño, encarando a rivales, exculpándose con Marcelino, DT del Valencia y siendo víctima de los insultos de la hinchada naranjera. Todo, mientras las cámaras no perdían detalle alguno de su lento caminar rumbo al vestidor. Qué momento.

    Por lo polémico de su tarjeta, la Juventus podría apelar su primera tarjeta roja desde que Ronaldo disputa la Champions League. Y es que el luso corre el riesgo de no jugar en la segunda fecha, un partido sentimentalmente muy importante para él pues visitarán al Manchester United en Old Trafford.

    Lo que pasó después, acabó siendo una mera anécdota. La Juventus acabó sacando una valiosa victoria frente al Valencia en calidad de visitante gracias a dos anotaciones del bosnio Miralem Pjanic, ambos desde el punto penal.

    La Juventus fue infinitamente superior al Valencia. De hecho, de milagro el marcador no terminó siendo más abultado. Las constantes fallas del ataque italiano condenaron a un visitante que no tuvo que sufrir tanto.

    Mandzukic en un par de ocasiones y Sami Khedira –que acabó saliendo lesionado- fallaron frente al marco del brasileño Neto.

    El primer gol de la Juventus llegó tras una clara falta en el área chica del Valencia. Sin Cristiano, el cobrador en esta Juventus es Miralem Pjanic, un futbolista que en el verano estuvo cerca de dejar Italia para fichar por el Real Madrid.

    Publicidad

    Tras el descanso, cuando Valencia amenazaba tímidamente con empatar el juego vía Rodrigo, llegó el segundo penal de la tarde tras una falta de Jeison Murillo sobre Leonardo Bonucci. Otra vez, Pjanic cobró con maestría para el 0-2 que daba tranquilidad a los italianos.

    El partido continuó con pocas novedades. Mientras Valencia intentaba con poca imaginación, se estrellaba una y otra vez frente a la mejor defensa del mundo. Increíble que el cuadro español, con uno más y sin Cristiano enfrente, haya inquietado a un equipo que no le dolió nada la expulsión de su líder.


    1 / 32

    Fue hasta el final del partido, en los últimos segundos, cuando el Valencia pudo ampliar el marcador cortesía de Dani Parejo, sin embargo, el español falló su disparo.

    La Juventus se queda con tres puntos, como líder junto al Manchester United. Mientras, Valencia y el Young Boys se quedan al fondo del grupo.

    El juego en Mestalla comenzó muy movido, pero el protagonista era la Juventus.
    La línea siguió igual. Un Valencia temeroso y una Juventus que comenzaba a aprovechar todos los espacios en el área local.
    La primera gran opción llegó de un remate de Cristiano Ronaldo que salió en pase para Mario Mandzukic.
    Sin embargo el croata mandó la pelota por encima del arco de manera increíble.
    Pocos minutos después el turno fue para Sami Khedira –que salió lesionado al minuto 23– en una jugada muy similar en la que su remate se fue de nuevo por encima.
    Luego la tuvo Federico Bernardeschi pero Neto salvó el remate en dos oportunidades.
    Y en el rebote, cuando la pelota se le perdió al portero brasileño, remató al pecho del colombiano Jeison Murillo.
    En el minuto 29 llegó la jugada más polémica del partido cuando en un choque con Murillo, 
<a href="http://https://www.univision.com/deportes/futbol/uefa-champions-league/en-fotos-asi-fue-el-berrinche-de-cristiano-ronaldo-tras-ser-expulsado-en-champions-league-fotos">Cristiano recibió la tarjeta roja directa</a> por una aparente agresión sobre el defensa.
    Salió entre lágrimas debido a la confusión y la impotencia por la decisión que para él era injusta.
    A pesar de la salida del portugués, la Juve siguió yendo al frente y en el minuto 45 Dani Parejo en una jugada en el área, tras un postazo, le pegó en el rostro a Joao Cancelo por lo que sancionaron penal.
    Miralem Pjanic se encargó de cobrar desde los doce pasos con el pie bien abierto al palo izquierdo de Neto.
    El portero alcanzó a tocar la pelota pero no fue suficiente para evitar la caída de su arco.
    Mientras que Pjanic festejaba su segundo gol de la temporada, después de anotar en el debut de la Serie A.
    Tan solo seis minutos después del inicio de la segunda mitad, Murillo volvió a ser protagonista en el área derribando a Leonardo Bonucci por lo que se sancionó un nuevo penal.
    Pjanic ejecutó una vez más pero enviando el balón un poco más arriba y esquinado, por lo que Neto se quedó con las ganas de atajarlo.
    Tercera anotación del bosnio en esta temporada y su primer doblete con la camiseta de la Juventus. No marcaba dos goles en un mismo partido desde 30 de noviembre de 2014 jugando con la Roma.
    Triste presentación del Valencia ante su público. Con un hombre de más no podían hacerle daño al equipo italiano.
    Marcelino quiso cambiarle la cara al partido con los ingresos de Kevin Gameiro, Denis Cheryshev y Santi Mina, pero no lo consiguió.
    El Valencia comenzó a adueñarse de la pelota, pero su definición no era precisa. De hecho, fueron pocas las opciones claras que tuvo.
    Una derrota dolorosa para los españoles que volvieron a la Champions con este tropezón mientras que la Juventus comenzó este nuevo camino de gran manera.
    Increíblemente, para demostrar que no había posibilidad de un gol para el equipo español, Dani Parejo redondeó una tarde oscura fallando un penal al último minuto.

    1 / 21
    Imagen EFE
    El juego en Mestalla comenzó muy movido, pero el protagonista era la Juventus.
    En alianza con
    civicScienceLogo