Las sombras que Pep Guardiola quiere sacudirse con Manchester City en Champions
El técnico sabe que a pesar de la ventaja como visitante 3-2 contra Schalke 04, no se puede confiar en los Octavos de Final del torneo.
Publicidad
1/12
Manchester City llega con una ventaja como local de 3-2 en su choque contra Schalke 04 en la vuelta de los Octavos de Final, pero una sombra lo persigue en el torneo.
Reuters
2/12
El equipo de Pep Guardiola llega en un momento inmejorable a este partido, con la confianza en alto por su rendimiento en este 2019.
Getty Images
3/12
La ilusión en Manchester City está viva luego de que el equipo se puso como líder en la Premier League y tiene una ventaja en Champions League.
Getty Images
4/12
Sin embargo, una amenaza latente ha surgido en esta edición de los Octavos de Final en la Champions League: las remontadas sorpresa.
Reuters
5/12
Grandes como Real Madrid y París Saint-Germain sufrieron de exceso de confianza y se despidieron del torneo, algo que no deja tranquilo por completo a Guardiola.
Reuters
Publicidad
6/12
Es válido recordar que Guardiola no llega a una Final de la Champions League desde que fue técnico de Barcelona y ni con Bayern ni con Manchester City lo ha logrado.
Reuters
7/12
A favor de Guardiola está la experiencia que ha ido adquiriendo sus jugadores en el torneo y la capacidad para sobreponerse, como en esta temporada.
Reuters
8/12
Guardiola tiene como sombra la constante amenaza de su salida y por eso advierte que no se irá del club a no ser que lo saquen, pues tiene aún dos años de contrato.
Reuters
9/12
Y es que el técnico español sabe que la obsesión del Manchester City es la Champions League, de la que asegura no será más fácil ganarla solo porque no está Real Madrid.
Reuters
Publicidad
10/12
La contratación de Guardiola estuvo muy ligada a su experiencia como dos veces campeón de la Champions League con Barcelona (2009 y 2011).
Reuters
11/12
El técnico español se justifica aún así en la falta de recorrido de su equipo. "Somos como adolescentes en la Champions", dice.
Reuters
12/12
Lo cierto es que Pep Guardiola quiere quitarse esas sombras de derrota que tiene con Manchester City y contra Schalke 04, en la vuelta de Octavos de Final, dará un paso con miras a la Champions.